"Tenemos diez días hábiles para presentarnos ante el máximo tribunal nacional", dijo Gonzalo Falco, abogado de Zárate, quien también desmintió que el ex defensor de Independiente y Temperley esté pensando irse del país

El futbolista Alexis Zárate, quien fuera condenado a seis años y medio de cárcel por abusar sexualmente de Giuliana Peralta, se notificó de la decisión de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que le negó la absolución, en tanto la abogada de la víctima pidió su detención inmediata.

‘Alexis está evaluando junto a su familia si vamos a presentar un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación o si cumple la condena. Tenemos diez días hábiles para presentarnos ante el máximo tribunal nacional’, dijo Gonzalo Falco, abogado de Zárate, quien también desmintió que el ex defensor de Independiente y Temperley esté pensando irse del país, tal como se está difundiendo en redes sociales.

‘Ni de casualidad. No se va a ir. Si tiene que cumplir la condena lo va a hacer’, aseguró el letrado, quien detalló que Alexis Zárate dejó la actividad futbolística profesional, debido a que ningún club se ofreció para contratarlo.

En tanto, la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, contó que ‘ya pedimos la detención de Zárate. Junto a Giuliana dialogamos con el juez Nicolás Plo, a quien ella le pidió por favor que lo detenga, porque sino ‘la detenida soy yo’, le dijo a su señoría’.

La abogada relató el diálogo que tuvieron con Plo, titular del Tribunal Oral Criminal Nro. 1 de Lomas de Zamora que condenó a Zárate el 18 de septiembre de 2017, en una sentencia que no quedó firme, por lo que recurrió a la Corte Suprema bonaerense. No obstante, se rechazó el recurso extraordinario en el que la defensa del ex futbolista pidió su absolución.

"El juez Plo corrió vista a la defensa de Zárate y al Ministerio Público Fiscal del pedido de detención que hicimos", explicó Hermida Leyenda, quien agregó que "una vez notificada la defensa de Zárate y la fiscalía del pedido de detención hecho por la víctima, deben responder esa instancia y el magistrado debe tomar la decisión definitiva’.

El ex futbolista fue condenado por haber abusado sexualmente de la joven en marzo de 2014, cuando el también jugador de Independiente Martín Benítez y Giuliano Peralta, quien entonces era su novia, fueron a bailar a un boliche de Quilmes y regresaron al departamento de Zárate, ubicado en Wilde, donde tuvieron relaciones sexuales. La pareja se quedó dormida, y fue en ese momento cuando Zárate ingresó a la habitación y abusó de la mujer, quien se despertó y comenzó a forcejear con él y a gritar para que su novio se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo.

ADEMÁS:

Un hombre golpeó, apuñaló y prendió fuego a su pareja

Detuvieron a un hombre por extorsionar mujeres

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados