El joven fue detenido por efectivos de la Unidad de Cibercrimen, de Informática Forense de la Policía Judicial

Un joven de 24 años fue detenido en la ciudad de Córdoba como acusado de extorsionar mujeres de las que obtenía imágenes íntimas tras ofrecerles un servicio de seguridad informática.

Según la investigación encabezada por el fiscal Franco Pilnik, especializado en Cibrecrimen, hasta el momento fueron contactadas siete mujeres de entre 17 y 25 años que sufrieron el delito, pero no se descarta que haya más damnificadas.

ADEMÁS

Aumentaron más del 30% los ataques homofóbicos en 2019

El joven fue detenido por efectivos de la Unidad de Cibercrimen, de Informática Forense de la Policía Judicial y policías provinciales que prestan servicios en la Unidad de Casos Complejos.

“Dispusimos la detención por diferentes delitos, entre ellos grooming, coacción calificada reiterada y amenaza reiterada”, indicó el fiscal a la radio Cadena 3.

El joven, que reside en el barrio Marqués de Sobremonte y cuya identidad no fue difundida, contactaba a las víctimas de forma anónima a través de la cuenta de Instagram “Pixel Soluciones”. Tras ganar la confianza de las jóvenes, el delincuente, siempre según las averiguaciones realizadas, obtenía datos y claves de sus redes sociales y dispositivos. Con el fin de obtener imágenes íntimas, el imputado llegó a intervenir las cámaras de los dispositivos en al menos dos de los casos investigados, según se indicó.

El caso había comenzado a ser investigado a partir de la denuncia de una estudiante de 23 años, que afirmó que desde hacía un tiempo recibía amenazas y distintas exigencias a cambio de no difundir material íntimo que la incluía

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados