Una turba de vecinos, cansados de la violencia y los reiterados robos, atacó a pedradas, incendió y luego demolió a mazazos la casa del barrio La Toma de Neuquén, donde vivían integrantes de la banda conocida como "Los Bin Laden".
El lunes un adolescente de la familia Soazo, intentó robar una verdulería ubicada sobre la calle Copahue. Allí, según LM Neuquén, comenzó la discusión con los dueños del local que habría desencadenado la furia de los vecinos.
"A las 17 estaba atendiendo a una viejita, pasaron en un Agile blanco y me dispararon contra el negocio. Me amenazaron con matar a mi hijo. La mujer temblaba y me pedía que la sacara de ahí", relató.
Un vecino en bicicleta y con una cadena en la mano se acercó a felicitar a Gustavo "por los huevos" y para decirle que estaban con él. "Esos ratas de mierda no tienen respeto por nada. Roban a sus vecinos, a los pibes y los amenazan con armas y cuchillos, pero como trabajan con el MPN nadie los toca", agregó indignado.
Miguel Cuadrado, coordinador operativo de la zona este de la ciudad, dijo que a eso de las 22.00 desde el interior de la vivienda llamaron al comando para pedir ayuda. "Llegamos al lugar y la gente no nos dejaba pasar y nos agredía", relató.
Así fue como bajo una intensa lluvia de piedras, pasada la medianoche, lograron rescatar a Oscar Vázquez, Laura Soazo, Ailén Romero, a un menor de 16 años y a un bebé de meses. Los dos jóvenes salieron vestidos de mujer.
comentar