Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Saavedra al 100, a dos cuadras de la plaza de Monte Grande y de la comisaría local, y explicaron que
el hombre asaltado, de 33 años, resultó con algunas heridas en la cabeza y debió ser atendido en un hospital.
En tanto, en el lugar
la policía secuestró todos los objetos de valor que los delincuentes ya habían cargado en la camioneta de la víctima para robarlos.
Según los investigadores, todo comenzó cerca de la
1.30 de esta madrugada cuando el hombre regresaba de la casa de su novia a bordo de su camioneta Ford EcoSport y fue sorprendido por un auto Volskwagen Gol Trend que se le cruzó en el camino.
Cuatro delincuentes armados descendieron del vehículo y dos de ellos lo amenazaron con armas y se le subieron a la camioneta, tras lo cual lo obligaron a conducir hasta su casa, en la que se hallaban sus padres de 60 y 63 años.
Una vez dentro de la vivienda, los asaltantes amenazaron a todos los presentes y comenzaron a cargar todos los objetos de valor en la camioneta Ford EcoSport de la víctima.
Pero un vecino que observó los movimientos extraños alertó al teléfono de emergencias policiales 911.
Media hora después de haber comenzado el asalto y al ver el movimiento de patrulleros, los delincuentes decidieron abortar el robo y
escapar por los fondos.
"Varios patrulleros de la comisaría de Monte Grande llegaron al lugar y rescataron al hombre asaltado y a sus padres. El hombre presentaba una herida importante en la cabeza y debió ser trasladado a un hospital", dijo un jefe policial.
Efectivos del
Grupo Halcón que llegaron a los pocos minutos realizaron un intenso operativo y lograron apresar a un adolescente de 15 años que se había escondido entre los árboles del parque de una casa, en el medio de la manzana.
En tanto, los otros
tres ladrones escaparon y esta mañana eran intensamente buscados por la policía.
En el lugar, la policía
secuestró el auto Gol Trend que utilizaban los delincuentes, el cual había sido robado a mano armada ayer en jurisdicción de la localidad bonaerense de
Adrogué.
Además, se recuperaron todos los objetos que los ladrones ya habían cargado en la camioneta EcoSport de la víctima y unos
3000 pesos que el adolescente apresado tenía en sus bolsillos.
El hecho es investigado por personal de la comisaría 1a.de
Esteban Echeverría, que trabaja bajo las órdenes de un fiscal de Lomas de Zamora.