La adolescente había ido a una fiesta privada convocada por Facebook. Allí fue abusada y, a la salida, atropellada por una camioneta. Está en coma y tuvo que ser trasladada a un hospital de Mar del Plata.
Una adolescente de 13 años fue violada en una fiesta privada y luego atropellada por una camioneta, en Tandil.
 
La menor, que permanecía hasta este jueves en estado de coma, fue trasladada en estado inconsciente y con un fuerte traumatismo de cráneo al Hospital Santamarina de Tandil y ayer fue derivada al Hospital Pediátrico "Tetamanti" de la ciudad de Mar del Plata, que posee un servicio neurológico de mayor complejidad.

De acuerdo con lo informado por medios locales, todo se inició cuando la menor asistió a una fiesta privada convocada por la red social Facebook, en la que también se encontraban familiares y amigos, y que fue celebrada en una finca de la calle La Pampa, en esa localidad serrana. Cerca de las 7, la adolescente caminaba junto a un joven de 26 años, amigo de uno de sus hermanos, por la ruta 226, a la altura del kilómetro 169,300, cuando fue arrollada por una camioneta Traffic perteneciente a un reparto de diarios.

La joven fue llevada inconsciente al Hospital Santamarina, donde los médicos encontraron lesiones compatibles con violación. "Los médicos nos informaron que también tiene síntomas de abuso. Nosotros vinimos porque nos avisaron del accidente y nos encontramos con esto", contó al diario La Voz de Tandil Marisa, tía de la menor.

Las tías de la nena pidieron "que no se tape ni se olvide lo que pasó" y reclaman saber la verdad sobre quienes ultrajaron a la menor.

Con críticas al accionar judicial, también apuntaron a la extrañeza del accidente en el que la chica quedó lesionada y con pérdida de conocimiento. "Hay testigos que aseguran que esa combi la venía siguiendo a mi sobrina por calle La Pampa, desde la quinta. Creemos que logró escaparse y la siguieron y le hicieron esto para que no hable".

Otra tía de la menor, cuya identidad se preserva para resguardar a la víctima, contó que hoy prestarán declaración varios testigos que pueden echar luz sobre el asunto. También señaló que un funcionario municipal se acercó a la familia para pedirle que no hablaran con los medios porque no querían tener problemas.

La mujer expresó que su sobrina había concurrido a esa fiesta privada por el cumpleaños de un joven junto a dos amigas y tres primas. Además señaló que la fiesta fue convocada por Facebook y había como 100 personas, inclusive había un DJ's.
 
Agregó que la familia contrató un abogado particular para seguir la causa "porque no cierra nada de nada".

Contó que en la declaración el conductor de la combi señaló que circulaba sin luces y por eso no la vio a la menor. Sin embargo otros testimonios aluden a que en realidad la chica iba corriendo como queriendo escapar y que el conductor de la combi iba en persecución de la chica.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados