Juntos superó la línea de los 54 puntos, tanto en Diputados como en Senadores. Hacemos por Córdoba, la fuerza del gobernador Schiaretti, fue segunda.

Juntos por el Cambio cosechó en Córdoba una victoria sin atenuantes con una cosecha de más del 54% de los votos, tanto en la categoría de diputados nacionales, con Rodrigo de Loredo a tope de la lista, como en la de senadores nacionales, con Luis Juez como principal referencia.

Hacemos por Córdoba, la fuerza del gobernador Juan Schiaretti, acumuló el 25% de los sufragios y se ubicó en el segundo escalón. En tanto, el Frente de Todos quedó relegado a un tercer lugar con el 10,48% y el 10,47%, para la cámara baja y alta, respectivamente.

Fue justamente el mandatario provincial uno de los primeros en manifestarse a través de las redes sociales al asegurar estar "contento" con el resultado electoral y prometió poner manos a la obra para "construir la alternativa para el 2023".

Embed

ADEMÁS:

Juntos por el Cambio primero en la Ciudad de Buenos Aires

Juntos gana en la Provincia de Buenos Aires por 2 puntos

En tanto, lejos de su verborragia habitual, Juez tan solo decidió publicar un video con una frase corta y contundente: "Gracias Córdoba".

Embed

Repasando el escrutinio, en la categoría de Diputados, Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio) alcanza los 54,04% y es seguido por Natalia de la Sota (Hacemos por Córdoba), con el 25%. En tercer lugar se ubica Martín Gill (Frente de Todos), con el 10,48%. En el cuarto escalón, Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), con el 3,81%. Cierra Liliana Olivero (FIT), con 3,54%.

Por el lado de Senadores, Juez (Juntos por el Cambio) encabeza con el 54,05%, seguido por Alejandra Vigo (Hacemos por Córdoba), con 25%, y Carlos Caserio (Frente de Todos), con 10,47%. En cuarto lugar se ubica Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba), con 3,77%, y Laura Vilche (FIT), con 3,54%.

Con este panorama, Juntos por el Cambio revalida las dos bancas que ponía en juego, el espacio del gobernador se queda con la restante -será para Alejandra Vigo, esposa de Schiaretti-, mientras que el kirchnerismo pierde el escaño en poder de Caserio.

En tanto, en la Cámara baja, Juntos por el Cambio accedería a 6 bancas, Hacemos por Córdoba tendría 2 y el Frente de Todos solo una.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados