Hacemos por Córdoba, la fuerza del gobernador Juan Schiaretti, acumuló el 25% de los sufragios y se ubicó en el segundo escalón. En tanto, el Frente de Todos quedó relegado a un tercer lugar con el 10,48% y el 10,47%, para la cámara baja y alta, respectivamente.
Fue justamente el mandatario provincial uno de los primeros en manifestarse a través de las redes sociales al asegurar estar "contento" con el resultado electoral y prometió poner manos a la obra para "construir la alternativa para el 2023".
Juntos por el Cambio primero en la Ciudad de Buenos Aires
Juntos gana en la Provincia de Buenos Aires por 2 puntos
En tanto, lejos de su verborragia habitual, Juez tan solo decidió publicar un video con una frase corta y contundente: "Gracias Córdoba".
Repasando el escrutinio, en la categoría de Diputados, Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio) alcanza los 54,04% y es seguido por Natalia de la Sota (Hacemos por Córdoba), con el 25%. En tercer lugar se ubica Martín Gill (Frente de Todos), con el 10,48%. En el cuarto escalón, Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), con el 3,81%. Cierra Liliana Olivero (FIT), con 3,54%.
Por el lado de Senadores, Juez (Juntos por el Cambio) encabeza con el 54,05%, seguido por Alejandra Vigo (Hacemos por Córdoba), con 25%, y Carlos Caserio (Frente de Todos), con 10,47%. En cuarto lugar se ubica Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba), con 3,77%, y Laura Vilche (FIT), con 3,54%.
Con este panorama, Juntos por el Cambio revalida las dos bancas que ponía en juego, el espacio del gobernador se queda con la restante -será para Alejandra Vigo, esposa de Schiaretti-, mientras que el kirchnerismo pierde el escaño en poder de Caserio.
En tanto, en la Cámara baja, Juntos por el Cambio accedería a 6 bancas, Hacemos por Córdoba tendría 2 y el Frente de Todos solo una.
comentar