En tal sentido, aseguró que su gobierno tiene “mucha decisión política” para apuntalar la salud de los argentinos y
destacó la importancia de poder “articular” el Plan Nacer con la Asignación Universal por Hijo. Por otra parte, la mandataria destacó que la segunda etapa de este plan, denominado programa
Sumar, “es un salto cualitativo de la medicina preventiva”.
"Cuanto más se afecta a la prevención, mucho menor y efectivo y saludable es el gasto en salud”, aseveró.
El programa se distingue por desarrollar Seguros Públicos de Salud para la población materno-infantil
sin obra social y ser un modelo de financiamiento basado en resultados, que se propone promover un cambio cultural en la visión y gestión de la salud que priorice la estrategia de la atención primaria de la salud (APS), la eficacia del sistema y la utilización efectiva de los servicios de salud por parte de la población.
En tanto, la mandataria también inauguró 40 unidades habitacionales en la ciudad bonaerense de Mar Chiquita, de un total de 300 viviendas que se construyen en el marco del Plan Federal II.
La jefa de Estado lo hizo a través de una videconferencia que mantuvo desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, con el jefe comunal de Mar Chiquita, Jorge Paredi y vecinos de esa ciudad.
Paredi anunció además una serie de obras de infraestructura, así como la inauguración el 7 de diciembre venidero de un parque municipal ubicado frente al polideportivo “Presidente Perón” de esa ciudad, que contará con un estadio de fútbol y una pileta de climatizada y subrayó que “como es majestuoso le pondremos Presidente Néstor Kirchner”.
Añadió que se están ejecutando 300 viviendas en el distrito de Mar Chiquita y que entre las 40 unidades a entregar a vecinos de esa ciudad 10 de ellas están destinadas a puesteros del campo.
Silvia, una de las adjudicatarias, mantuvo un breve diálogo con la Presidenta y le agradeció la posibilidad de acceder a esta vivienda.
comentar