Cristina se esguinzó en el hotel antes de reunirse con Francisco
La presidenta arribó al Vaticano con algunos minutos de demora por una lesión en su pie izquierda que la obligó a colocarse una férula
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió un esguince en su pie izquierda por un pequeño accidente en el hotel Edén, donde se hospeda en Roma con motivo de la tercera reunión con el Papa Francisco.
Según se informó oficialmente, fue una "torsión" que padeció mientras caminaba por la habitación del hotel de Roma, de acuerdo al parte firmado por el médico presidencial Marcelo Ballesteros.
El comunicado -fechado en Roma- indicó que tras ese episodio, a la mandataria se le realizó una resonancia magnética nuclear en el Hospital Universitario "Umberto I" de la capital italiana.
"En el hotel, anoche", fueron las escuetas palabras que utilizó la mandataria para informar del incidente. Las imágenes de la televisión permitieron ver cómo se acercaba lentamente, con una férula en la zona afectada, hacia el sumo pontífice.
El Papa agradeció por su trabajo a la prensa, sobre todo la argentina, mientras esperaba en Casa de Santa Marta la reunión con Cristina. "Los bendigo y les agradezco por todo lo que están haciendo, una bendición particular para toda la Argentina", dijo. Periodistas argentinos que lo conocen le preguntaron si deben rezar por él y Francisco sonriendo respondió: "Mucho". Luego se acercó también un italiano, tendiendo la mano para saludarlo y diciendo: "Santo Padre, ¿me saluda también a mí, aunque sea romano?". Y Francisco respondió, esta vez en italiano: "¡Pero yo soy tu obispo!".