
En el marco de las críticas por sus reiterados recesos, el presidente Mauricio Macri pasará este miércoles su cumpleaños en San Martín de Los Andes, en la provincia de Neuquén, a donde viajó este martes desde Brasil tras mantener un encuentro con su par, Michel Temer.
Antes de que arribe el jefe de Estado, su esposa llegó al Aeropuerto Aviador Carlos Campos de Chapelco a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, luego de la polémica en torno al viaje que hizo desde la ciudad uruguaya de Punta del Este en uno de los helicópteros oficiales.
En principio, voceros habían informado que el mandatario se iba a alojar nuevamente en Cumelen Country Club, ubicado a tres kilómetros del centro de la ciudad de Villa La Angostura, en el mismo complejo donde pasó Año Nuevo junto a su esposa Juliana Awada y su hija, Antonia, y se tomó vacaciones durante 16 días.
Fue en ese lugar donde también había recibido al ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, cuando el propio Presidente le pidió la renuncia para desdoblar el Ministerio y asignó al economista Nicolás Dujovne como titular de la cartera de Hacienda y a Luis Caputo como ministro de Finanzas.
En esta oportunidad, Macri se alojará en el Chapelco Golf & Resort, San Martín de Los Andes, y estará rodeado nuevamente por su familia y deberá cumplir con algunas actividades luego de su cumpleaños. El jueves, por ejemplo, viajará hasta Viedma en donde inaugurará obras de mejoras en el Sur, en el marco del Plan Patagonia, una suerte de réplica del Plan Belgrano.
Ante la presencia del mandatario en la ciudad capital de Río Negro, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocaron a un escrache contra el mandatario.
En tanto, el viernes encabezará algunos actos, presuntamente en la provincia de Neuquén, aunque por el momento fuentes del Gobierno no quisieron revelar los lugares específicos en los que va a estar “por motivos de seguridad”. Se estima que el fin de semana regresará a Buenos Aires para encarar la agenda de la semana siguiente.
Vale mencionar que el 27 de enero pasado, Macri había viajado a la residencia presidencial de Chapadmalal, junto a su familia para tomar un descanso durante el fin de semana, post vacaciones.