Finalmente, Marcelo Tinelli y Roberto Lavagna almorzaron ayer, donde el conductor mostró su apoyo al referente peronista, a quien lo ve como “gran candidato a presidente”.
En la comida, que se llevó a cabo en la casa de Tinelli -en una de las torres del complejo Le Parc de Palermo-, ambos compartieron visiones sobre la situación económica y política que atraviesa el país.
“Sí, nos reunimos, era una charla que teníamos pautada desde diciembre, cuando compartimos un desayuno”, aseveró el vicepresidente de San Lorenzo, quien agregó: “Tenemos coincidencias sobre la situación del país, no hablamos de nada puntual, la reunión fue muy buena”.
Asimismo, sobre su futuro dentro de la política y la posibilidad de que asuma alguna candidatura en las próximas elecciones, Tinelli expresó que esa “es una decisión que aún no tomé” y recordó que “hace 20 años que hago trabajo social desde mi fundación”.
Según trascendió, en el almuerzo, el principal tema de conversación recayó en los errores de Cambiemos a lo largo de su mandato, en especial sobre el aumento del desempleo, el crecimiento indiscriminado de la inflación, el índice de pobreza, la política del “ajuste” y la falta de inversiones en nuestro país. Si bien Tinelli aclaró que hay otros candidatos que también le gustan, afirmó que “Lavagna puede ser un gran candidato a presidente”.
“El tema es que él decida ser candidato a presidente. Está trabajando, está armando, se está moviendo. Me parece que es una persona que lo puede hacer perfectamente, puede ser un gran candidato a presidente”, apuntó.
Por su parte, en relación a la gestión del gobierno encabezado por Mauricio Macri, alegó que “cada vez más” se encuentran encerrados “en un círculo electoral”.
En sintonía, el conductor señaló que tanto Macri como Cristina Kirchner tienen “picado el boleto” en la medida que “continúen con la grieta”, puesto que “el país está en una crisis social y política donde no hay consenso”.
“Si tengo que ser crítico lo seré y si tengo que ser elogioso también. Esta grieta nos metió a todos, le sirve a muy pocos y el país está inmerso en una crisis económica social y política muy fuerte, no hay consensos y cada vez nos encerramos más. Si las personas que hablan de esos dos sectores son las más corridas y aparece como solamente una vocación electoral de ambos lados, yo me preocupo”, lamentó.
En este marco, Tinelli explicó que la estrategia de ambos para las elecciones es que lleguen los dos a instancias decisivas y “entre uno y otro, decidir entre esos dos”, a lo cual “tienen la posibilidad de seguir adelante”.
“Cristina, más allá de no hablar yo y no tener relación personal, me parece que es una mina que es la líder opositora. Líder por naturaleza. Te puede gustar o no, corrupción, no corrupción, las causas. Pero independientemente de eso es la líder opositora. Uno no puede subestimar eso”, comunicó.
Sin embargo, el mediático tampoco vio con malos ojos al precandidato de Alternativa Federal, Sergio Massa, por lo que admitió que también es de su agrado.
“Massa también me gusta, el espacio Alternativa Federal tiene buenos candidatos. En Cambiemos también hay buenos candidatos”, remarcó.
“El ala dialoguista de Cambiemos es la que más me gusta, Macri es el candidato de Cambiemos, eso está claro, pero se podría recostar más en los que dialogan y buscan consensos”, agregó el conductor.
Cabe destacar que los motores del encuentro fueron el hijo del ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, el diputado nacional Marco Lavagna, y el diputado nacional randazzista y ex intendente de Bolivar, Eduardo “Bali” Bucca.
Marco Lavagna y Bucca se mostraron juntos en Bolivar -la ciudad bonaerense de la que es oriundo Tinelli- ese 22 de febrero, donde recorrieron una PyMe tradicional de esa localidad, y vieron un partido de voley.
Ambos diputados dieron cuenta de esas actividades en las redes sociales, pero entonces los posteos pasaron inadvertidos.