El almirante Alvin Holsey visitó la ciudad austral para fortalecer la cooperación en defensa y su relevancia en la seguridad marítima. Previamente había sido recibido por Javier Milei.
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Alvin Holsey, realizó este miércoles una visita al puerto de Ushuaia junto a la encargada de Negocios de la Embajada norteamericana, Abigail L. Dressel, como parte de su agenda oficial en la Argentina.
El almirante Holsey -quien reemplazó Laura Richardson al frente del Comando Sur en noviembre de 2024- recorrió las instalaciones del Comando del Área Naval Austral de la Armada Argentina, desde donde se monitorean las principales rutas marítimas del Atlántico Sur, consideradas vitales para el comercio global.
La delegación norteamericana mantuvo un encuentro con las autoridades militares locales, en el que destacaron el papel clave de Ushuaia en la seguridad marítima internacional.
El presidente Javier Milei recibió este martes al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Alvin Holsey, con el fin declarado de reforzar la cooperación militar entre ambas naciones y la seguridad regional.
Holsey llegó a la Casa Rosada minutos antes de las 11, escoltado por un importante operativo de seguridad.
Desde la cuenta de X de la Oficina de Presidencia publicaron: “El Presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada al Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, junto a su comitiva. Participó también de la reunión el Ministro de Defensa, Luis Petri”.
El brigadier general Xavier Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto -y contacto de la Argentina con la Defensa de Estados Unidos-, también formó parte de la reunión en el despacho de Milei que duró poco menos de 45 minutos.
Al término del encuentro, desde la Embajada de Estados Unidos en Argentina publicaron a través de su cuenta de X: “EEUU está comprometido a profundizar nuestra larga asociación en defensa con Argentina y a trabajar juntos para fortalecer la seguridad regional”.
Asimismo, revelaron que uno de los temas abordados durante la reunión con el ministro de Defensa giró en torno al “fortalecimiento de la colaboración en defensa”, y “el apoyo de EEUU a los esfuerzos para fortalecer y modernizar las capacidades en defensa de Argentina”.
En la previa, el almirante de cuatro estrellas se entrevistó con Petri en el Edificio Libertador, ubicado en Azopardo 250, en el barrio porteño de Monserrat, y más temprano, con Isaac, en una recepción de honor.