No se está negociando nada con el Gobierno, porque no hay ni siquiera diálogo”, aseguró el sindicalista en el marco de la movilización que se lleva adelante este miércoles. "Nosotros planteamos la agenda, pero no tenemos ninguna respuesta ni conexión ni nada", agregó.
El líder del gremio de Sanidad y uno de los jefes de la cúpula de la CGT, Héctor Daer, reconoció este miércoles que no mantienen charlas con el Ejecutivo. “No se está negociando nada con el Gobierno, porque no hay ni siquiera diálogo”, aseguró el sindicalista en el marco de la movilización que se lleva adelante este miércoles.
Luego, añadió: “Nosotros planteamos la agenda, pero no tenemos ninguna respuesta ni conexión ni nada. La agenda es clara, no es un tema nuestro”. Y destacó que “la convocatoria es muy buena” y pidió la “reivindicación del legado que nos dejó nuestro querido Jorge Bergoglio, que se transformó en Francisco para todos los habitantes de la tierra”.
“No puede haber un plan monetario que termine generando paritarias pisadas y precios liberados. Llamamos a la reflexión que hay temas que tenemos que solucionar. No podemos ir a un país absolutamente extractivista y que no genere valor agregado”, completó.
El titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, también habló en la llegada a la movilización que impulsa la CGT y lanzó una advertencia en línea con el resto de los líderes sindicales: “No tenemos diálogo con el Gobierno”. “Hoy el pueblo trabajador tiene que estar reunido para terminar con esta situación tan grave que estamos atravesando tanto el trabajador con trabajo como el que está sin trabajo, los jubilados y la mayoría del pueblo argentino. Tenemos que estar más unidos que nunca”, expresó.
Además, aseguró que a Camioneros les “han parado más de 100 micros que no pudieron entrar a la Ciudad de Buenos Aires”. “Hemos juntado una cantidad importante de gente como el resto de los gremios. Por más que quieran presionarnos o evitar que la gente se junte, igual la gente se junta. Esto es una demostración clara de que si no cambia la situación se va a agravar”, continuó.
Bajo la consigna de “El trabajo es sagrado”, la CGT y otras organizaciones gremiales y sociales marchan esta tarde en el centro porteño en la previa del Día del Trabajador, marco que es utilizado para apuntar contra las políticas de recorte del gasto público que lleva adelante la administración nacional de Javier Milei, así como la no homologación de paritarias con aumentos por arriba de la pauta inflacionaria.
Esta marcha es la última de varias demostraciones que la CGT inició a principios de abril, todo ello en el marco del plan de lucha contra la gestión nacional y su política laboral y económica. Antes habían estado participando en la marcha de jubilados del 9 de este mes y en el paro general de 24 horas del día siguiente, el cual perdió fuerza luego de que los colectiveros decidieran no parar.
Aunque partían de diferentes locaciones, la CGT está acompañada por la presencia de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) y de la Central de Trabajadores Argentinos de los Trabajadores (CTA-T). También asisten ños piqueteros agrupados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), así como diferentes agrupaciones de izquierda como el Polo Obrero, el sindicalismo clasista y las respectivas fuerzas del Frente de Izquierda-Unidad.
La cúpula de la central gremial se concentró en avenida Independencia y Perú, donde se llevó a cabo un homenaje al papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril. Allí se instaló una gigantografía de Bergoglio y en una pantalla gigante se pasaron distintos videos.
comentar