El secretario general de la CTA, Hugo Yaski, confirmó que su sector se plegará a la movilización de la CGT para pedir medidas que favorezcan a los trabajadores.

Después de anunciarse el paro y movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles 17 de agosto en contra de las últimas medidas dictadas por el Gobierno Nacional y la escalada de la inflación, este viernes se sumó a la medida de protesta la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

"Nos vamos a sumar a la marcha del 17 de agosto de la CGT, a la que vamos a llegar con movilizaciones en todo el país porque tiene que haber una gran marcha nacional para que se convierta en el inicio de la recuperación de la calle de los sectores populares", comunicó el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yaski, en declaraciones a la AM 750.

La concentración para el 17 de agosto está prevista que se haga en el Obelisco y desde allí los manifestantes llegarán al Congreso Nacional.

"Hay que iniciar un proceso de movilizaciones para que el pueblo en la calle sea protagonista de una agenda que contemple una respuesta para lograr salir de esta situación con más democracia, más distribución y justicia social y no con más ajuste", continuó el gremialista.

ADEMÁS: Scioli y empresarios de Argentina y Brasil impulsan comercio bilateral con monedas

Yaski consideró que el país está "en medio de un ataque especulativo de sectores que quieren desestabilizar al Gobierno y que golpean en la fragilidad de la situación económica que se ve favorecida por lo que está pasando en el mundo con la guerra y el aumento de precios".

El diputado sostuvo también que "hay sectores que quieren que el Gobierno no termine su mandato porque, si no, no se explica tantos aumentos de precios y la presión especulativa con el valor del dólar".

El gremialista criticó también la gestión del actual ministro de Trabajo, Claudio Moroni: "Habla como si estuviera en otro país, hace cinco meses que tiene un pedido para actualizar los haberes jubilatorios de docentes y no hace nada".

Durante la jornada del jueves, la CGT anunció el paro y movilización para el 17 de agosto, justo en el día en que se conoció el índice de inflación del mes de junio, de 5.3 por ciento.

Los sindicalistas informaron que la marcha será debatida por el Consejo Directivo de la CGT el 21 de julio para formalizar la decisión de ir a la protesta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados