Efectivos de la Policía Metropolitana y funcionarios judiciales realizaron este martes un allanamiento en el Banco Central en el marco de la causa por la denuncia contra su presidente, Alejandro Vanoli, por la venta de dólares a futuro.
El allanamiento, en Reconquista 151, en plena city porteña, fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, quien dictó una medida de prueba, según pudo saber la agencia NA de fuentes judiciales.
La denuncia había sido realizada por integrantes del frente opositor Cambiemos por las operaciones de venta de dólares en el mercado de futuros a un precio "muy inferior al del mercado".
Los denunciantes alertaron que esa medida implicará un "alto costo para la próxima administración" y acusaron a Vanoli de "defraudación contra la administración pública".
La denuncia fue presentada por los diputados nacionales Federico Pinedo y Mario Negri, jefes de los bloques del PRO y UCR, respectivamente, y recayó en el juzgado federal número 11, a cargo de Bonadio, el juez que investiga a empresas de la familia presidencial -Hotesur SA- y fue denunciado por el Gobierno en el Consejo de la Magistratura.
Fuente: NA