La sesión especial que habían convocado los bloques opositores de la Cámara de Diputados para abordar distintos proyectos -entre ellos el de frenar las subas de tarifas- fracasó este mediodía. El conjunto no logró conseguir el quórum para iniciar el debate y Emilio Monzó la levantó.
Las bancadas reunieron 128 legisladores en el recinto. De esta forma, solo faltó uno para entrar los 129 que se requieren para comenzar una sesión.
Entre los diputados estaba el salteño Alfredo Olmedo, quien tras 45 minutos de espera, pidió levantar la sesión. Al respecto, Graciela Camaño denunció que "fue una maniobra para que este tema no se trate".
Por otro lado, Nicolás Del Caño, del FIT, apuntó a Elisa Carrió y a Martín Lousteau. "No vinieron ninguno de los dos y después salen por los medios".
Asimismo, los jefes de las bancadas del FPV y de UNA, Agustín Rossi y Graciela Camaño, cuestionaron a Monzó. Además, apuntaron contra Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos). Explicaron que asistió al debate pero que, rápidamente, pidió levantar la sesión.
Asimismo, Carrió -que había dicho que iban a presentar un proyecto para pedir explicaciones - no fue al recinto y también fue blanco de críticas.