No dar quórum parece la única esperanza que tiene el bloque del Frente para la Victoria-PJ para impedir que se apruebe la reforma previsional que promueve el oficialismo. De hecho, por la mañana, los números más optimistas que manejaba el kirchnerismo eran de 129 votos a favor y 118 en contra. Poco antes del horario oficial de la sesión, Agustín Rosssi pidió suspenderla.
El titular del bloque del FPV-PJ habló en la puerta del palacio legislativo y se quejó: “Queremos decirle a todos los argentinos que las condiciones en que nos quieren obligar a sesionar son inaceptables. El nivel de militarización (alrededor del Congreso) hace que la situación sea desde todo punto de vista inaceptable”.
Fue en una improvisada rueda de prensa en la que lo acompañaba todo el bloque del FPV-PJ, así como también legisladores del Movimiento Evita y de la izquierda.
“Lo lógico y razonable sería que (el gobierno nacional) retire el proyecto, suspenda la sesión prevista para hoy y convoque al diálogo a todos los sectores sindicales, los movimientos sociales y a los partidos políticos para buscar una solución razonable y pacífica a esta situación”, planteó Rossi.
comentar