Además, el Papa Francisco bromeó con la presidenta, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y llegó al encuentro en Santa Marta con una férula, unos minutos más tarde de lo previsto.
"íQué mala pata!", le dijo con humor el Sumo Pontífice, tras recibirla con un beso y un apretón de manos. El Santo Padre se expresó así luego de que la jefa de Estado bajara del automóvil oficial con algunas dificultades, a raíz de la férula.
La Presidenta le preguntó "¿cómo anda?" y tras la respuesta de un "bien, bien", Bergoglio bromeó diciéndole "íqué mala pata!", a lo que la Presidenta con cierta sonrisa respondió: "íNo,no!".
De inmediato, ambos ingresaron a Santa Marta y la mandataria, tras saludar al personal del lugar, lo primero que hizo fue pedir disculpas por su demora, dado que estaba previsto que el encuentro comenzara puntualmente a las 13:00 hora local (9:00 en Argentina) y ella llegó minutos más tarde.
Personalmente, Cristina Kirchner le informó a Francisco que el domingo por la noche le hicieron una resonancia magnética en el Hospital Humberto Primero, pero aclaró que se encuentra "bien" y explicó que se trata de "una esguince de primer grado".
Así fue como bajó Cristina del vehículo que la llevó a Santa Marta