ver más
31 de enero 2019 - 14:53
Macri criticó a la jueza que liberó al motochorro
El Presidente se sumó a Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli y aseguró que el accionar de la funcionaria "es indignante"

El presidente Mauricio Macri criticó a la jueza porteña Patricia Guichandut luego de que en tan solo una semana liberara a tres delincuentes con antecedentes penales.

"Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance", expresó el mandatario.

Tras ser identificado y detenido, se comprobó que ingresó al país hace 3 meses y cuenta con antecedentes penales. Sin embargo, en menos de 24 horas fue liberado con una probation de $700.

ADEMÁS:

El Gobierno argentino estableció un programa de asistencia para a emigrantes venezolanos

La AMIA le reclamó a la DAIA que desista de "impulsar la causa" contra Cristina Kirchner por el memorándum con Irán

Pero esta semana hubo otra polémica envolvió al juzgado de Guichandut. Otros dos motochorros con antecedentes penales fueron detenidos en el barrio porteño de Boedo: uno de ellos, identificado como José Franco Antonio, de nacionalidad uruguaya, tenía prohibido entrar a nuestro país y hasta se había establecido su expulsión de ser encontrado en territorio argentino. Su compañero, por otro lado, contaba con un pedido de captura vigente por robo. Ambos fueron detenidos por pocas horas y finalmente liberados.