Lo hizo a través de una carta enviada el 22 de enero; "Mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general", indica la misiva

A través de una carta, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) reclamó que se desista de "impulsar la causa judicial" contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán. El texto fue dirigido a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

La Comisión Directiva de la mutual judía en una misiva enviada al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits. "Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica", reza el texto que fue publicado por la Agencia de Noticias AJN.

ADEMÁS

Felipe Solá: "No veo a Lavagna como candidato a presidente"

Rodríguez Larreta también confirmó que no desdobla las elecciones en la Ciudad

En el documento, la AMIA señaló que "al desistir de esta querella contra la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta".

“La DAIA debe desistir de impulsar la causa judicial contra Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán", indicó el documento.

La carta fue enviada el pasado 22 de enero y tiene las firmas del vicepresidente primero, Ariel Eichbaum y del secretario General: Darío Fernán Curiel. Por otro lado, en la nota enviada al presidente de la DAIA, la Comisión Directiva de la AMIA indicó que es "imperioso forzar los mecanismos para mantener absoluta independencia de todas las instancias centrales de la comunidad judía de los partidos o grupos políticos"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados