Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en Mendoza en la que contestó preguntas de los periodistas presentes, en el marco de la reunión de ministros de Educación y Trabajo del G20.
En la misma, el Presidente reconoció la dura realidad que vive el país por la crisis pero se mostró optimista de que su gestión podrá superarla.
“Cambiemos se ha consolidado y mantiene el rumbo”.
(Sobre los saqueos) “Son cosas organizadas por pequeños grupos, hechos aislados que hemos tenido. No estamos en condiciones de decir que esto esta orquestado por altas esferas de la política. Tenemos que estar alerta y atentos, a lo que viene de afuera y a lo que viene desde adentro”.
“Quiero agradecerles a todos los dirigentes que han colaborado. Todos los sectores están contribuyendo en este momento de emergencia”.
“Un estado que gasta más de lo que tiene genera inflación y eso es lo que más castiga al pueblo argentino”.
“Nuestro problema es estructural, dependemos de que alguien financie lo que gastamos demás”.
"Tenemos que resolver los problemas que arrastramos hace 70 años y que se agravaron durante el gobierno anterior".
“Hubo seis tormentas consecutivas que hemos tenido que enfrentar en estos últimos nueve meses”.
“Hay mucha gente que está poniendo el hombro esperando que esta vez sea definitivamente la última vez que pasemos por una crisis. Creo que podemos ser los responsables de que esta sea realmente la última crisis de la Argentina”.
“Las retenciones son un impuesto pésimo y malísimo. Lo hemos tomado como parte de una necesidad de emergencia, y se va a ir licuando durante el tiempo. Estamos buscando que afecte lo menos posible a cada sector”.
“Creemos que el tipo de cambio que tenemos es competitivo, nadie ha fijado el rango, no nos fijemos en los números”.
“Un acuerdo con el FMI da certidumbre junto a un presupuesto ordenado”.
“Claramente la devaluación genera más inflación”.
“Estamos trabajando junto a la ministra Carolina Stanley para que tengamos mucha presencia en los comedores y los merenderos”.
“(Sobre las declaraciones de Luis Caputo de este viernes) Caputo es alguien que sabe, entonces cuando dice algo está convencido que va a suceder. No ha dicho nada que no estemos viviendo los argentinos”.
“Siento que hoy en Argentina hay un gobierno que intenta decir siempre la verdad”.
“Hoy estamos utilizando la crisis para resolver nuestros problemas de fondo”.