El expresidente Mauricio Macri le exigió al Gobierno generar “un plan y un rumbo (económico) claro” y criticó el nuevo esquema cambiario que anunció el Banco Central para incentivar que el sector del agro liquide la cosecha: "El país necesita estabilidad y no más parches”, disparó.
"Necesitamos estabilidad, no más parches; un Gobierno que tenga un plan y un rumbo claro”, aseguró el líder de Juntos por el Cambio (JxC) luego de participar, en Bariloche, de un encuentro con la militancia y las empresas que respaldan a la principal fuerza opositora.
“Hace dos años y medio que Argentina está perdida”, profundizó el fundador del PRO, mientras sigue jugando al misterio sobre una eventual candidatura de cara a 2023.
Macri encabezó una charla con adherentes a la fuerza política que lidera y estuvo acompañado por el legislador de Río Negro Juan Martín, el exsecretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el diputado nacional y extitular de medios públicos, Hernán Lombardi.
"Vine a decirles que más allá de que sé la angustia y la preocupación que vivimos los argentinos por el presente, que lo dije, que no era muy optimista por el presente, pero sí soy optimista por el mediano y largo plazo de la Argentina", expresó Macri al retirarse del encuentro en un salón del hotel Inacayal.
El exmandatario afirmó que "hay que aguantar las elecciones y el nuevo cambio de gobierno que vamos a retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre el 2015 y 2019, y esperemos todos juntos construir el futuro que todos queremos".
Por último, Macri dejó su punto de vista sobre los últimos ataques de miembros de agrupaciones mapuches en la Patagonia: "Se consideran... no son mapuches, son simplemente delincuentes mezclados con terroristas que preocupan y atropellan a ciudadanos de bien".
Con información del diario de Río Negro.