El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, anunció que la medida de fuerza será en reclamo de mejoras salariales y también por el recorte del presupuesto.

El secretario general del gremio de ferroviarios La Fraternidad, Omar Maturano, anunció este lunes un paro de trenes de 24 horas para el próximo jueves 30 de mayo en reclamo de mejoras salariales. "No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación", advirtió el dirigente sindical que conduce el gremio de los maquinistas.

A su vez, indicó que el reclamo de los trabajadores es por los recortes de presupuesto que repercuten en el servicio y que faltan insumos. El sindicalista ferroviario destacó que el paro será a nivel nacional, por lo que los trenes de larga distancia también se verían afectados por la medida fuerza.

Maturano destacó que no se cerraron las paritarias de ferroviarios "debido a la diferencia existente entre los porcentajes de la recomposición salarial propuesta con respecto a la inflación".

ADEMÁS: Manuel Adorni: "La Justicia no se puede entrometer en la política pública"

Otra de las cuestiones a la que hizo hincapié el líder sindical es sobre el recorte del 59% del presupuesto: "No hay una inversión ni una política para el modo ferroviario. Nosotros trabajamos sin insumos, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes. Y yo le pondría un sinónimo, que estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad", señaló en diálogo con el canal A24.

Maturano, además, se mostró contrario a la privatización de las empresas ferroviarias, aunque dejó entrever que la oposición del gremio no es contra la concesión del servicio.

"¿A cuánto estamos de una nueva privatización? Bueno, eso de privatización y concesión son dos palabras diferentes. La privatización es directamente vender, vender el suelo ferroviario, vender la infraestructura, vender las formaciones, y eso ya, el que compra eso, no lo compra por el ferrocarril o por la empresa para el servicio, sino lo compra para negocio inmobiliario, eso está clarito", sostuvo.

Maturano alegó además que "la concesión es otra cosa porque no vende la soberanía, no vende las tierras, y únicamente tenés que dar el servicio que te debe imponer un órgano regulador y debe depender del Estado Nacional, dar concesión, publicitaciones y todo eso".

La medida de fuerza de La Fraternidad será la segunda en el año, ya que el 21 de febrero se produjo una paralización total de actividades también para obtener una mejora en los salarios.

image.png

Trabajadores del INADI se concentrarán en rechazo a los más de 160 despidos

Trabajadores del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) convocaron a una concentración en rechazo a los más de 160 despedidos que acumula el organismo, el próximo martes 28.

Bajo la premisa “alzar nuestra voz contra el odio y la discriminación”, los empleados que fueron desplazados de sus tareas convocaron a “una vigilia”, a través de su cuenta de la red social X (@unidxsporinadi), donde denunciarán “el vaciamiento de políticas públicas dentro del Instituto”.

ADEMÁS: La Iglesia pidió al Gobierno que reparta los alimentos guardados por Capital Humano

“Sin trabajadores no hay INADI, sin INADI no hay democracia. Es momento de recordar la importancia y el valor de cada unx de nosotrxs en la defensa de los Derechos Humanos. No dejemos que nos los arrebaten”, aseguran desde la publicación.

La invitación a la jornada de “lucha” se extiende a cualquier ciudadano que quiera sumarse a “compartir una tarde con merienda, buena música y el apoyo de todxs”, para “defender las conquistas y resistir contra la injusticia”.

El encuentro será a partir de las 15:30h. en Av. De Mayo 1401, para pedir que “no se cierre” el organismo, se reincorpore a los empleados despedidos y también en rechazo a la Ley de Bases.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados