Participan de la convocatoria el Polo Obrero, el MTR Histórico, MTR-Votamos luchar, C.U.Ba, Movimiento 29 de Mayo, Bloque Piquetero Nacional y la Organización Trabajadores para la Liberación

Militantes y dirigentes de organizaciones piqueteras de izquierda protestaban este mediodía, pese al aislamiento aunque manteniendo distancia social, en las inmediaciones del Obelisco porteño y marcharán luego hacia el Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de ayuda alimentaria y de agua potable para los vecinos de distintas villas de la ciudad de Buenos Aires.

"Crece la pandemia y los contagios empiezan a avanzar en los barrios más humildes. Estamos sin comida y hasta sin agua en muchos barrios de la ciudad", señalaron en un comunicado las organizaciones de la protesta.

"No aguantamos más esta situación; tenemos vecinos muertos en el Barrio Padre Mugica (ex Villa 31) y los responsables son los gobiernos nacional y el de CABA de (Horacio Rodríguez) Larreta. No hubo prevención y para nosotros fracasó esta cuarentena", dijeron las organizaciones en la convocatoria.

Con tapabocas y guantes, los manifestantes se concentraban este mediodía alrededor del Obelisco con banderas y carteles con la leyenda "con hambre no hay cuarentena" e intentaban encolumnarse respetando el distanciamiento social.

Por su parte, el dirigente del Polo Obrero, Nèstor Pitrola, explicó -en su cuenta de Twitter- que la organización "mediante pequeñas manifestaciones con distanciamiento y barbijos, reclama en todo el país por alimentos que siguen sin llegar ante una situación desesperante en los comedores abarrotados de gente".

Pitrola además denunció que se produjeron detenciones a militantes, en el marco de una protesta que se realizó en Chaco.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados