El director General de Cultura y Educación bonaerense criticó la decisión de Larreta de controlar la regularidad escolar para dar de baja planes sociales.

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, criticó a Horacio Rodríguez Larreta al afirmar que "las medidas que toma la derecha están provistas de gran ignorancia de lo que pasa en la escuela", al referirse a la decisión adoptada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de reducir primero y, luego, dar de baja si persiste la situación, a la ayuda social que reciben familias en caso de que sus hijos e hijas pierdan la regularidad escolar.

"Siempre hay una frontera que se cruza con el anuncio efectista, rimbombante, ciertos golpes de efecto y alguna candidatura que se cruza detrás. Nunca hay chicos, ni escuelas en los anuncios escolares del neoliberalismo", consideró Sileoni en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

El ministro habló también con Télam radio y opinó que a los chicos y chicas “hay que ir a buscarlos todas las veces que el Estado considere necesario” e insistió que “esa es la tarea del Estado: ir a buscarlos y si están nominalizados es un buen momento”.

ADEMÁS: Manzur y Perczyk analizaron sumar una hora más de clase

“La sociedad necesita que los chicos vayan a clases sin intermitencias, que vayan todos los días los chicos, las chicas, a clases. Eso después de la pandemia se ha lesionado, tenemos que recuperar esa rutina virtuosa de clases todos los días, llegar a los 190 días”, remarcó.

Y advirtió que si eso no ocurre, “nunca el camino puede ser la punición, nunca puede ser la sanción, ni nunca puede ser la extorsión de quitar algún derecho”.

“La nominalización no es para la sanción, sino justamente para que el Estado haga un esfuerzo y los vuelva a traer a la escuela y eso me parece que no debe discutirse”, concluyó Sileoni.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados