El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, ratificó el cese de venta de granos la semana próxima. No habrá cortes de rutas.

El presidente de la Sociedad RuralArgentina (SRA), Daniel Pelegrina, sostuvo el malestar del campo con el Gobiernose demostrará "la medida apunta a no comercializar granosy que no haya controles de cargas", aunque aclaró: "No queremos que se corten las rutas".

"Sólo es un llamado de atención para poner en lo más alto de la opinión pública el malestar del campo contra una medida muy perjudicial (la prohibición de la exportación de maíz)", enfatizó el dirigente en declaraciones radiales "Esto se suma a muchas otras cuestiones que se dieron el año pasado", explicó Pelegrina que es administrador de campos.

Embed

La medida de fuerza se pondrá en marcha tras la decisión del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de maíz por tres meses, con el fin de garantizar el abastecimiento interno de ese producto.

El jueves el ministro de Agricultura, Luis Basterra, mantuvo un encuentro con representantes del sector agroindustrial, los mercados de granos y la cámara avícola, en un intento por destrabar el conflicto.

Luego de esa reunión el Gobierno había admitido que podría revisar su decisión de suspender las exportaciones de maíz y reabrirlas antes de lo previsto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados