Subte: la Ciudad compensaría a comerciantes por cierre de línea A
Ante las pérdidas económicas que sufrirán los comerciantes y canillitas por la falta de servicio, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires informó que se analizan diferentes alternativas para evitar perjuicios
Los usuarios de la Línea A, tanto los que diariamente viajan en sus coches de postal antigua como los turistas que la consideran un atractivo más a visitar, tuvieron opiniones encontradas sobre el reemplazo de las 70 unidades centenarias que mañana podrían circular por última vez por debajo de las avenidas De Mayo y Rivadavia.
Pero el cierre del servicio no sólo perjudica a los usuarios del subte, sino también a todos los comerciantes que tienen sus puestos colocados en las estaciones.
El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, señaló que "la línea A va a estar parada durante 56 días y hay 35 puestos de diarios y 21 locales que funcionan en el subte que evidentemente van a tener un perjuicio y no queremos que tengan esta situación". Además, Piccardo señaló que se buscará "hacer algo para paliar su situación" y entre las medidas analizadas se encuentra otorgarle un resarcimiento económico a los comerciantes y canillitas que no
podrán trabajar durante el reemplazo de los antiguos vagones de la línea
A.