Cae la noche en Buenos Aires y Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sigue de rehén en la sede central de su sindicato que fue tomada por una facción de colectiveros opositores a su gestión. "Me tomaron el gremio. Si suben, los mato a fierrazos", dijo el líder sindical en un entrevista radial desde la terraza del edificio ubicado en el barrio de Balvanera.
En diálogo con el programa Viale 910 de radio La Red, Fernández dijo: "Estoy mal. Este grupo de DOTA (la empresa de colectivos que hoy a la mañana paró más de 50 líneas) me tomó el gremio, lastimaron a todos. Estoy arriba del techo. A la policía la pasaron por arriba o no viene, no sé. A lo mejor son las últimas palabras que te digo”.
Con heridos y destrozos, colectiveros tomaron la sede de la UTA
Paro de más de 50 líneas de colectivos: levantaron el corte en Puente Pueyrredón
• "Me tomaron hasta el cuarto piso. Estamos en cero. Tengo heridos, gente descompuesta. Públicamente no sé a quién más decirle, no tengo más palabras.”
• "Estoy refugiado. Entraron con todo. Si suben arriba del techo los mato a fierrazos.”
• "Ni siquiera sé si son parte del gremio. Sí son del grupo DOTA, estos son los monopolios que quieren hacer.”
• “Si estamos escapándonos por el techo... No quiero hacer un contraataque. Estamos pidiendo socorro en serio, pero la policía llega tarde."
• "No quiero que repriman, pero quiero que vengan porque nos van a sacar muertos de acá arriba. Estoy hasta la manija. Es o la vida de ellos o la vida mía.”
• "Quiero que ustedes (los periodistas) digan que vengan a rescatarnos. Hay muchos empleados que no tienen nada que ver y ven cómo se les viene el malón. Nosotros no somos patoteros.”
comentar