La fervorosa despedida el ex presidente Néstor Kirchner dejó un enigma: cuál fue la razón que llevó a la familia a velar al difunto a cajón cerrado privando a la multitud que se acercó a la Casa Rosada de verlo por última vez.
Una versión que circuló en las últimas horas afirma que la Presidenta decidió velar a su esposo a cajón cerrado para no mostrar una herida que tenía el ex mandatario en la frente.
De acuerdo a esta versión, Cristina tomó tal determinación por concejo de su hijo Máximo y del empresario kirchnerista Rudy Ulloa. Es que según trascendió de fuentes oficiales, cuando Kirchner sufrió el ataque cardíaco chocó su frente contra la mesa de luz de su habitación y sufrió una herida en la cabeza. De este modo, sus familiares decidieron no exponerlo en su velatorio con un hematoma en la frente.
La capilla ardiente que se montó en el Salón de los Patriotas de la Casa de Gobierno llamó la atención de los miles de ciudadanos que llegaron a despedir al político santacruceño. Es que deseaban poder observarlo al darle su último adiós.
Aunque el protocolo no obliga a velar a los ex mandatarios a cajón abierto, los restos de Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín fueron despedidos en el Congreso a cajón abierto.