La vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti, consideró ayer que si “la gente sigue apoyando el cambio”, es “probable” que el presidente Mauricio Macri tenga la “posibilidad de reelección” en 2019.
“Me da la impresión de que si esto sigue así y la gente está apoyando un cambio, aunque cueste, es probable que Mauricio tenga una posibilidad de reelección”, sostuvo la titular del Senado.
En una entrevista con el diario salteño El Tribuno, la referente del PRO aclaró que, pese al respaldo que logró el oficialismo en las recientes elecciones legislativas, la discusión interna respecto a la posibilidad de competir por un nuevo mandato en 2019 “está un poco lejos todavía”.
“Lo de la candidatura de Mauricio lo vamos a ver más adelante, pero a mí me gustaría que él tuviera al menos ocho años de posibilidades de gestar estos cambios que la Argentina necesita”, subrayó la dirigente oficialista.
Aunque todavía no concluyó el escrutinio definitivo y faltan dos años para las próximas elecciones, integrantes de Cambiemos ya comienzan a poner en marcha el operativo para impulsar la reelección del líder del PRO, quien tendrá en 2018 un año clave para plasmar las reformas que le allanen el camino hacia otro mandato.
En la Casa Rosada aseguran que “es temprano para pensar en una reelección”, pese a que, a priori, el escenario es más que prometedor tras el gran desempeño que tuvo la alianza Cambiemos en los recientes comicios.
A eso se le suma el hecho de que el peronismo sigue sin poder reorganizarse y que la principal referente opositora es Cristina Kirchner, que tiene un “alto nivel de rechazo en la población”, según las encuestas y percepciones que maneja el gobierno.
“Haría falta un segundo mandato del Presidente para avanzar y consolidar en todo lo que hay que hacer, porque los kirchneristas dejaron el país arruinado. Necesitamos tiempo para corregir eso y un segundo mandato de Mauricio sería ideal”, había manifestado el diputado nacional Pablo Tonelli una semana después de las elecciones.