A cargo de la animación de Tendencia, el envío de los sábados a las 20 de Canal 9, la bella Cecilia Bonelli dice haber superado el primer gran desafío del año. Su segundo reto: convertirse en participante de Bailando por un Sueño y resistir hasta el final. No resultó, producto, en buena parte, de su perfil bajo. Es que la modelo de Pancho Dotto que saltó a la fama por el reality fashion Super M siente que su poca trascendencia mediática le jugó en contra.
“Fue un desafío aceptar la propuesta de Tinelli porque, por ahí, si no hay escándalo, sos una más del montón. Pero prefiero ser así y que se hable de mí por una buena performance o por un baile, una coreografía o por un buen movimiento, que por un escándalo”, dice Chechu, al tiempo que permanece firme como figura de la señal deportiva Fox Sports. “Yo vendo lo que soy, mucha gente vende lo que no es porque le sirve”, aclara. “Yo mantengo mi perfil. No creo que sea necesario hacer un escándalo para quedarme en un programa, llegar a ser más conocida o lo que sea. Fui al certamen a aprender, a divertirme, a crecer como persona y en la profesión y hacer las cosas de la mejor manera posible”, cuenta Bonelli, eliminada en duelo telefónico en el ritmo cumbia con la cocinera Jimena Monteverde. “A veces no estuve de acuerdo con el jurado pero es gente con experiencia y quieras o no hay que aceptar lo que te dicen. Traté de tomar las cosas que me dijeron para cambiar y hacer las cosas de la mejor manera posible”, sostiene, en tanto se confiesa en desacuerdo con algunas posturas. “Me he quedado con bronca porque a veces hay cosas que se corrigen pero no es suficiente. No me arrepiento: se dieron estas oportunidades y las aproveché. Fue una linda experiencia. En el momento en que aceptás estar en ShowMatch sabés a lo que te atenés y la idea era aprender”, reivindica. “No tenía experiencia en el baile, yo soy modelo, conductora y no bailarina. Pero he ido evolucionando, con una lesión al segundo baile que casi quedo afuera, traté de seguir adelante y superarme”.
Excluida del certamen de Marcelo Tinelli, Cecilia Bonelli está abocada a aprender de la conducción de la nueva versión del ciclo de moda Tendencia, producido por Vi-Da, en manos de Viviana Zocco, para Canal 9. “Es mi primera experiencia como conductora única. Trabajo para superarme cada día. Me corrijo mucho. Tendencia es un gran desafío”, comenta la modelo y conductora de sonrisa ancha y relevante frescura.
“Soy muy autoexigente conmigo”, da cuenta. “En el Bailando... ensayaba 3 horas todos los días y a veces lo hacíamos los fines de semana. A veces es un pro y un contra ser demasiado exigente”, se ríe.
-¿Te perfilás como conductora periodística? ¿Cuál es tu objetivo?
-No me perfilo con un trabajo periodístico pero me divierte mucho la conducción, quiero apuntar a destacar mi espontaneidad, mi personalidad y no vender ningún personaje, ser como soy. Hoy por hoy hago mucho trabajo periodístico: la producción me da los guiones y conversamos sobre qué cosas vamos a preguntar y qué no en las entrevistas. A mí me encanta Mariana Fabbiani, no quiero copiarla, pero por ahí va el rumbo. Las oportunidades de Tendencia este año, de seguir en Fox y de Bailando, hay que aprovecharlas y exprimirlas al máximo. Y me parece que lo hice.
Karim González