Los vecinos notificaron a las autoridades policiales que son por lo menos diez personas adultas, y que ahora viven en el lugar junto a menores de edad. Forzaron y rompieron puertas, al punto tal que los residentes en las inmediaciones pensaron que era un robo.
Vecinos de Bernal Oeste denunciaron ante las autoridades policiales que al menos diez personas adultas usurparon una casa deshabitada, cambiaron la cerradura y ahora están viviendo allí adentro con menores de edad, en tanto que indicaron que todo lo hicieron durante una madrugada y, por los ruidos violentos, en el vecindario pensaron que estaban cometiendo una entradera, motivo por el cual buscan familiares de los ex dueños para que intervengan en la situación.
Este tipo de ilícitos son un dolor de cabeza para los propietarios, pero también para aquellos que viven en las inmediaciones. Y esto se debe a que en todas estas ocasiones, los malvivientes llegan para quedarse en viviendas ajenas y para sembrar el temor en el barrio. Lo cierto es que los tiempos de la Justicia muchas veces son distintos a los que necesitan las víctimas y ahora buscan una solución inmediata.
Todo comenzó en una casa ubicada en Bernal Oeste, precisamente en la calle Chaco 1260, cuando a bordo de una camioneta llegaron hombres y mujeres adultas junto con algunos pequeños niños. En muy pocos minutos dieron vuelta todo, forzaron y rompieron puertas. Los testigos se alarmaron por los fuertes ruidos que provocaron y creyeron que podría ser una violenta entradera.
“Ni bien entraron cambiaron la cerradura, después se subieron a la camioneta y se fueron rápido. Ahí fue cuando nos dimos cuenta que pasaba algo; llamamos a la Policía y cuando vino ya no había nadie. El tema es que cuando se fueron, esta gente apareció de vuelta y así toda la noche”, indicó una vecina a los medios.
Por otro lado, es importante resaltar que este hecho, que comenzó a las 3 de la mañana, se extendió durante toda la madrugada y ahora temen por lo que los malvivientes puedan llegar a cometer.
Lo cierto es que la casa estaba deshabitada y es por dicho motivo que realizaron la denuncia policial y comenzaron a buscar a los familiares de los fallecidos dueños para que se hagan cargo cuanto antes. Explicaron también que el barrio era tranquilo y que los usurpadores vienen a sembrar un miedo innecesario en estas épocas donde los niveles de inseguridad alcanzan niveles altísimos en todo el territorio.
Es por ello que pidieron intervención a la Justicia y a las autoridades policiales para que este tema no siga creciendo.
comentar