Fueron detenidos un hombre y dos mujeres e incautaron cocaína y marihuana. La investigación se inició luego del robo que sufrió un joven, a fines de junio.
Agentes policiales de la DDI de Quilmes desbarataron una banda narcocriminal que funcionaba en la zona llamada La Favelita de Florencio Varela, luego de allanar cuatro domicilios y detener a su líder, junto con dos mujeres que manejaban los depósitos de droga, en tanto que la investigación inició cuando uno de los integrantes de este grupo baleó a un joven en medio de un intento de asalto que nada tuvo que ver con el negocio ilícito que llevaban adelante.
Se trata de un caso que tuvo lugar a partir de una secuencia violenta y que siguió, de manera aislada al mencionado hecho, con una disputa territorial a los tiros con otros narcotraficantes. Los vecinos varelenses estaban muy atemorizados al respecto y sabían que las cosas podrían terminar mal si las autoridades no intervenían. Lo único rescatable hasta el momento es que no hubo que lamentar víctimas fatales.
Todo comenzó a fines de junio en el barrio varelense La Sirena, cuando un joven de 24 años fue abordado por un malviviente que para despojarlo de sus pertenencias le dio un balazo en la pierna. Los agentes policiales lo identificaron como integrante de una banda que se dedicaba al narcomenudeo en la mencionada zona y comenzaron con las tareas de inteligencia.
Días más tarde, a principios de julio, este grupo narcocriminal se enfrentó con otro a los tiros por una disputa territorial. Lo cierto es que con la información recolectada, los investigadores pudieron determinar que funcionaban en un lugar llamado La Favelita, que era liderado por un hombre de 48 años con antecedentes por venta de estupefacientes y en conjunto con un exconvicto y que había dos mujeres manejando los depósitos o búnkeres donde almacenaban las sustancias.
Con intervención de la DDI de Quilmes y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Florencio Varela, allanaron tres domicilios y un puesto callejero conocido como La Reposera. Detuvieron al jefe de la banda, y a sus dos cómplices femeninas. Quedaron a disposición de la Justicia y perdieron una gran cantidad de drogas que pertenecían a su stock.
En total, se llevaron 250 dosis de cocaína, 299 envoltorios con marihuana, seis teléfonos celulares que serán peritados y una balanza digital.
Así las cosas, esperan que los hechos de violencia cesen por un tiempo en La Sirena y que vuelva la paz al barrio. Es importante resaltar que de este último tiroteo, dos integrantes de la banda desbaratada resultaron heridos, aunque no de gravedad y saben que hay criminales que todavía no fueron atrapados.
comentar