Fueron identificados a través de filmaciones de vigilancia, que permitieron seguirlos desde los lugares donde cometían los ilícitos hasta sus viviendas. Secuestraron dos armas y un vehículo sustraído.
A raíz de dos operativos de allanamiento, agentes policiales detuvieron en Berazategui a dos hermanos que juntos están implicados en una serie de robos automotores y bajo la modalidad entradera en el distrito y alrededores, en tanto que fueron identificados a través de las imágenes de las filmaciones de vigilancia, en las cuales se puede ver el recorrido que hicieron desde los lugares asaltados hasta sus propias viviendas.
En medio de una ola violenta de inseguridad en la cual los hampones no tienen piedad con sus víctimas, ya sean ancianos o niños, las autoridades de las fuerzas trabajan para lograr desbaratar la mayor cantidad de bandas criminales posible. Es así que en esta oportunidad identificaron a un par de delincuentes que pertenecen al mismo círculo y que mantenían vigente un “emprendimiento” familiar ilegal.
Se trata de dos hermanos berazateguenses que residían en el barrio de Villa Mitre, en las calles 160 y 161 y que participaron de una serie de robos a manos armada, entre ellos el de un automóvil Fiat Idea, en jurisdicción de la Comisaría Segunda de Ranelagh. Por otro lado, fueron identificados en varios episodios delictivos bajo la modalidad entradera y en el asalto a una distribuidora de bebidas a principios de mayo en el partido de La Plata.
En sintonía, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 en conjunto con el Juzgado de Garantías número 4 empezaron a trabajar y ordenaron dos allanamientos en los domicilios de los mencionados malvivientes. Los mismos culminaron con resultado positivo y los responsables aprehendidos, además de una serie de secuestros relevantes para el desarrollo de la causa.
En la primera vivienda intervenida recuperaron un revólver Bersa Thunder 9 milímetros con siete proyectiles, mientras que en la restante encontraron una calibre 22 con la marca suprimida, cinco balas y también apta para su utilización. Por otro lado, encontraron el vehículo robado y quedó en manos de la Justicia para la posterior devolución a su respectivo y verdadero dueño.
Para lograr las detenciones y los secuestros fue necesario el apoyo de los agentes investigadores de la Superintendencia AMBA Sur 1, la Policía Local de Berazategui y el Grupo Táctico Operativo. Por suerte, no hubo enfrentamiento entre ambas partes y los sindicados están muy comprometidos ya que las imágenes de los ilícitos los delatan como partícipes principales.