El Cervecero dejó su invicto en el camino y, para colmo, perdió su espacio en la cima de la tabla de posiciones a manos de San Martín de Tucumán, el nuevo líder.

La derrota por la mínima diferencia frente a Racing, en Córdoba, no sólo dejó sin invicto a Quilmes sino que lo bajó de la cima de la tabla de posiciones de la zona A en la Primera Nacional, que ahora está en manos de San Martín de Tucumán, combinado que previamente, en torno al capítulo 13 de la competencia, había sellado un 1 a 0 frente a Agropecuario en Carlos Casares.

El Cervecero mostró un nivel lejos de las expectativas y se vio superado por el rival, que se hizo fuerte en su campo y conquistó tres unidades vitales para distanciarse del fondo del registro y soñar con recalar en espacio de Reducido.

Por lo pronto, el entrenador Darío Franco prefirió posarse en el nivel de juego, más allá del tanteador esquivo, y lo resaltó indicando que quedó "conforme" con el rendimiento, aunque entiende que hay aspectos a mejorar de cara al próximo escollo, para intentar restablecerse en la ubicación de privilegio de las estadísticas.

Ese siguiente choque será en el estadio Centenario con Alvarado de Mar del Plata, un emparejamiento pautado para el próximo domingo, con la ilusión de los hinchas de volver a sentir al equipo sólido de las fechas previas para festejar en casa.

El trámite, por lo pronto, no se prevé sencillo, ya que por delante estará un adversario con similares características que los de la Academia de la provincia mediterránea, fortalecido, en tanto, por lo que fue el halago en la presentación reciente, cuando despachó por 1 a 0 a San Miguel en la Feliz.

En ese sentido, el DT analiza opciones para lo que será la formación, especulando con variantes para recuperar la imagen ganadora de otras actuaciones, dejando en el olvido el tropezón en el interior del país para lograr estabilizarse y seguir en la lucha por la gloria para recalar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Así la situación, en el Decano estarán pendientes, a su vez, de lo que suceda con el Santo norteño, un encumbrado que está en plena disputa por el éxito mayor y que, tras despachar al Sojero tendrá un escollo complejo con All Boys, al que recibirá en su campo para hacer valer el peso de ese terreno, siempre un reducto difícil.

Ese partido se afrontará 24 horas antes, durante el sábado, y por eso para Quilmes es un arma de doble filo: si acaso el Ciruja gana, le meterá presión al equipo de la región, que requerirá vencer en el Centenario para que el otro no se le escape, más allá que resta todavía un largo tramo en la competencia; y si pierde o empate, se le presentará al ahora escolta la oportunidad de dar el zarpazo en las alturas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados