El arquero y capitán del Milrayitas destacó el esfuerzo del equipo para superar una serie adversa y ya piensa en la final frente a Argentino de Quilmes.
Los Andes se aseguró una nueva final en su lucha por el ascenso, tras vencer a Deportivo Armenio en un duelo cargado de emociones. Entre los pilares del equipo se destacó Sebastián López, arquero y referente, quien fue clave no solo por sus intervenciones bajo los tres palos, sino también por su liderazgo emocional en un momento decisivo. "Hablamos con el grupo de que no nos merecíamos irnos de esta manera. La noche anterior y el mismo día tuvimos charlas donde nos mentalizamos en dejar todo porque sabíamos que no podíamos despedirnos así", expresó López en diálogo con Deportes del Sur.
El capitán también hizo referencia a la sensación amarga que dejó el primer partido de la serie. "No podíamos quedarnos con esa imagen del primer partido, que estuvo lleno de polémicas y donde no logramos plasmar lo que habíamos trabajado en la semana. Hoy fue distinto: fuimos pacientes, buscamos siempre, incluso después del gol que nos convirtieron. Supimos levantarnos y seguir batallando hasta el final", explicó.
El arquero destacó especialmente el tercer gol del encuentro, que selló la clasificación de Los Andes. "Fue un desahogo enorme, ya lo había sido el segundo por todo lo que venimos pasando. Este grupo nunca dejó de luchar", afirmó López. Ahora, el equipo tendrá quince días para prepararse de cara a la gran final frente a Argentino de Quilmes, con el primer encuentro a disputarse en el Eduardo Gallardón y la vuelta en la Barranca Quilmeña.
Del otro lado de la llave, Sarmiento de La Banda, un rival con antecedentes polémicos, ya espera en la final del Reducido tras superar a Villa Mitre de Bahía Blanca. Sobre el próximo desafío, López expresó: "Ojalá podamos prepararnos bien para definir de visitante y que se nos dé".
Los Andes mantiene vivo el sueño del ascenso, empujado por la convicción de un grupo que supo levantarse en los momentos más difíciles.
comentar