Los trabajadores de la papelera Ansabo, ubicada en Quilmes, levantaron el corte en el Puente Pueyrredón realizado a primera hora de la mañana. El reclamo fue para pedir que la compañía, que según detallan cerró de forma fraudulenta y despidió a 50 empleados, sea estatizada “para que no haya ni una familia en la calle”.
En un comunicado emitido por los organizadores, se detalla que “se acerca el día en que cumplimos dos meses de lucha, dos meses de golpear puertas que se cierran, dos meses dónde la inflación nos asfixia, dos meses dónde vemos pasear candidatos pidiendo que aguantemos, dos meses que la CGT nos da la espalda, dos meses que no sabemos cómo entrar a nuestras casas y mirar a nuestros hijos a la cara, dos meses de muchísimo dolor y angustia”.
Proponen declarar la Emergencia Alimentaria en Tres de Febrero
Decenas de familias piden ayuda por la estafa de Viviendas Solano
Cabe destacar que luego de 60 años de funcionamiento en la localidad bonaerense de Quilmes, Ansabo informó que a raíz de fuertes problemas económicos cerraría su planta y despedirá a sus trabajadores, con los cuales tenía además deudas salariales.