La integrante del bloque Cristina Heredia sostuvo que en el distrito la situación es grave, y que quienes más sufren la situación son los niños. Pidió la formación de un comité con todos los actores sociales

Con el objetivo de generar herramientas concretas que contribuyan a mitigar los efectos de la crisis, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Frente Para la Victoria, Partido Justicialista de Tres de Febrero presentó un Proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante local para declarar la Emergencia Alimentaria en el distrito por el lapso de 100 días.

En consonancia con el reclamo realizado por diferentes intendentes peronistas, la iniciativa de los ediles justicialistas de Tres de Febrero busca facultar al Ejecutivo municipal a que utilice todos los mecanismos legales a su alcance a fin de asegurar el acceso a una alimentación saludable para todos los habitantes del distrito.

Entre los argumentos esgrimidos para la presentación de la moción, se destaca que "las políticas económicas implementadas por el gobierno han generado, por un lado, el cierre de cientos de empresas, fábricas, comercios mayoristas y minoristas, y una preocupante y cada vez mayor falta de trabajo".

Cristina Heredia, legisladora de UC, FPV, PJ, sostuvo a POPULAR que "la obligación de dar respuesta al derecho a alimentarse debe recaer en el Estado, que es quien lo debe garantizar. Donde más repercute este aumento de la pobreza en los niños. La mala alimentación de pequeño genera un déficit nutricional que luego repercute durante toda su vida. Nosotros creemos que Tres de Febrero está padeciendo esta situación grave".

Agregó que "la Emergencia Alimentaria facilita instrumentos para que de forma rápida la comuna brinde respuestas a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), con el aumento de cupos y las raciones en los merenderos y comedores, y con la distribución de la leche que se hace a través de las Unidades Sanitarias. Eso es lo que significa la declaración de emergencia: otorga cierta libertad, cierta discrecionalidad para disponer de partidas presupuestarias".

"También -continuó la concejala- instamos a que se forme un comité con la totalidad de los actores sociales del distrito, que son los que tienen un diagnóstico más certero de la gravedad de la situación".

ADEMÁS:

Tres de Febrero: continúa la entrega de subsidios a clubes de barrio

La Casa del Manzanar, por la igualdad de derechos y oportunidades

Artistas visuales y poetas, por los derechos de las mujeres

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados