Luisa Montenegro lanzó Un Choripan por los Niños para colaborar con distintos comedores, entre ellos uno de Berazategui. Iba a realizar un festival, pero la pandemia de coronavirus la obligó a suspenderlo.

Una quilmeña radicada en Estados Unidos encabezará el 8 agosto una campaña solidaria llamada "Un Choripan por los Niños", donde cinco restaurantes de ese país cocinarán y venderán esa comida popular, cuya recaudación será destinada a menores que asisten a comedores y merenderos de Argentina, entre los que se encuentra uno de Berazategui.

Se trata de Luisa Montenegro, que vive en Dallas desde hace 12 años y se desempeña como conductora y productora del programa radial Argentina 360, destinado a nuestros compatriotas que se encuentran en diferentes partes del mundo.

En diálogo con El Quilmeño, Luisa mencionó que la idea original era hacer un festival pero, a raíz de la pandemia de coronavirus, no se podía llevar a cabo. Por eso, se le ocurrió "vender choripanes, y así me empecé a contactar con los dueños de cinco restaurantes de acá. Participarán Albertoºs de New Jersey, Made in Argentina de Las Vegas, Abrazando mi tierra y Argentina Grill & Coffe de Utah y Patagonia de Texas".

Asimismo, mencionó que el choripan "va tener diferentes precio en cada estado, ya que los costos de vida son completamente diferentes. El mínimo va a ser de 5 dólares".

Posteriormente, detalló que los beneficiados "serán comedores de Santa Fe, Neuquén, Chaco y también de Buenos Aires, precisamente uno de Berazategui. Además, en Formosa tenemos planificada la construcción de una escuela para los wichis".

Para Luisa, participar de la cruzada solidaria "es algo hermoso. Yo soy de Quilmes, de la zona de Villa Luján y siempre a mi alrededor hubo mucha gente humilde. Estoy en Estados Unidos hace 12 años y siempre colaboro en lo que es la parte humanitaria". Además, adelantó que el año que viene va a buscar un merendero de su partido de origen con el objetivo de ayudarlo.

Asimismo, consideró que "nunca en Estados Unidos se hizo algo así por los niños de Argentina. Tenemos mucho apoyo de los medios locales, por ejemplo, de Dallas. Es algo impresionante también recibir el apoyo de los consulados de New Jersey y Houston".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados