Organizará junto al Instituto de Hemoterapia de Provincia de Buenos Aires una colecta de sangre abierta a toda la comunidad

El Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner de Florencio Varela organizará junto al Instituto de Hemoterapia de Provincia de Buenos Aires una colecta de sangre abierta a toda la comunidad y al personal de salud.

La jornada se llevará a cabo entre las 8 y 11 y llevará el lema de "Sangre segura para todos", tal como lo estableció la Organización Panamericana de la Salud.

Los interesados en donar sangre tendrán que acercarse al trailer del Instituto de Hemoterapia que estará ubicado en la puerta de entrada del nosocomio y que contará con el apoyo del personal del Servicio de Medicina Transfusional.

ADEMÁS:

Martiniano Molina y Andrés Watson defienden el derecho a fijar las tasas

Aquellos que asistan a la actividad, podrán ingerir líquidos como té, café, mate, gaseosa, pero no lácteos, llevar DNI, tener de entre 16 y 65 años, no padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre y no utilizar drogas.

También, desde el centro asistencial remarcaron que los objetivos de este encuentro son homenajear y agradecer a los donantes de sangre y alentar a quienes todavía no han donado a que lo hagan; demostrar la necesidad del acceso universal a transfusiones de sangre segura y promover su función en la prestación de una atención de salud eficaz y alcanzar la cobertura sanitaria universal; y movilizar apoyo a escala nacional, regional y mundial entre los gobiernos y los asociados para el desarrollo para reforzar, sostener e invertir en programas nacionales referidos a la materia.

Además, indicaron que es necesario comprometerse a donar durante todo el año para mantener un suministro suficiente y lograr el acceso universal y oportuno a transfusiones de sangre segura.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados