El hecho ocurrió frente a una vivienda en el límite entre Banfield y Temperley, cuando quien murió, junto a un cómplice que es intensamente buscado, intentaron robar el auto de la hija de quien efectuó el disparo.

Un jubilado de 66 años abatió a uno de los ladrones que intentaban robarle el auto a su hija y quedó demorado en su vivienda por exceso de legítima defensa, mientras que el hampón fallecido tenía pedido de captura en Quilmes por una causa vinculada a los desarmaderos de vehículos, en tanto que su cómplice logró salir ileso y se dio a la fuga, motivo por el cual es intensamente buscado por las autoridades.

Se trata de un lamentable episodio que tuvo como protagonista a un sujeto que, al escuchar ruidos raros en el parte externa de su vivienda, se vio con la obligación de salir a ver qué estaba sucediendo. El miedo sembrado entre los ciudadanos, que están realmente afligidos por la crecida de la inseguridad en todo el Conurbano y la falta de respuesta por parte de quienes realmente se deberían encargar de estas cuestiones, lleva a que se empiecen a tomar medidas por cuenta propia.

Ocurrió frente a una vivienda situada en el límite de Banfield y Temperley, cuando el jubilado, identificado como C.M., revisó en sus cámaras de seguridad privadas qué estaba ocurriendo en la calle. Allí vio que un auto Ford tipo Escort estacionó y dos personas descendieron sigilosamente hacia el Chevrolet Corsa de su hija, que estaba también estacionado en la puerta de su casa. Por suerte, ella no estaba arriba.

Los hampones sacaron una llave “T” y lograron abrirlo. Es por eso que, al estar observando toda la secuencia, el hombre salió con su pistola para dispersarlos. Llegó justo cuando lo querían arrancar. De inmediato comenzó el forcejeo y le disparó en el pecho a Darío Osvaldo Sole, de 39 años, quien -precisaron fuentes policiales- tenía un grave prontuario al respecto. Este caminó herido unos metros, pero finalmente cayó desplomado en el asfalto. Su cómplice no corrió con la misma suerte y se marchó de la escena a toda velocidad.

El fallecido tenía pedido de paradero por el Juzgado en lo Correccional N° 2 del Departamento Judicial de Quilmes, por infringir la Ley 25.761, de desarmado de automotores. En tanto, su acompañante es intensamente buscado por las autoridades policiales.

Lo cierto es que el jubilado que lo abatió fue puesto en prisión domiciliaria por exceso de legítima defensa. Además, secuestraron su revólver calibre 38 marca Pasper, con el que efectuó el tiro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados