El jugador quilmeño de voley, actualmente en Boca, señaló que "me diagnosticaron cáncer en julio del año pasado". Destacó el apoyo incondicional de Marcelo Gigante, de Gonzalo Barreiro, del preparador físico y de sus compañeros.

El jugador quilmeño de voley Rodrigo Palumbo, actualmente en Boca Juniors, se recupera de una dura enfermedad y enfoca su tiempo en el restablecimiento físico y emocional, con mucho apoyo del equipo Xeneize. "Recibí el apoyo incondicional de Marcelo Gigante, de Gonzalo Barreiro, del preparador físico, de mis compañeros quienes me aceptaron sabiendo el problema que tenía", soltó el deportista.

Palumbo se formó en Quilmes Oeste y brilló en la Universidad Nacional de Quilmes, con los años se expandió y llegó a Boca Juniors. Tras superar una desilusión en Defensores de Banfield y comenzar la pelea contra su enfermedad, el central decidió enfocarse en retornar al Xeneize, amparado por la empatía de Gigante y su equipo.

"Me pasó todo a la vez. Me diagnosticaron cáncer en julio del año pasado, estaba jugando en Defensores y me dijeron que no me iban a tener en cuenta para la Liga. Fue una acumulación de cosas que se me empezaron a cruzar por la cabeza, que iba a tener que dejar de jugar hasta que me llamó Gigante. Recibí el apoyo incondicional de él, de Barreiro, del preparador físico y de mis compañeros", recordó en diálogo al sitio oficial de ACLAV.

En relación a su recuperación, comentó: "Todavía sigo en tratamiento, hasta el 14 de marzo estoy con quimioterapia cada 21 días y la trato de llevar como puedo. Antes de arrancar la pretemporada me operaron, comencé a entrenar dos semanas después, tuve que hacer un tratamiento de radioterapia que lo terminé en mitad de diciembre y a fines de ese mes, inicié la quimioterapia, todo de forma preventiva hasta que termine. Después tendré que hacerme estudios y controles para ver cómo estoy. Cada vez hay más tratamientos, y si se agarra a tiempo se puede curar".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados