Vecinos del barrio Gobernador Monteverde, de Florencio Varela, denunciaron que desde hace meses vienen padeciendo distintas deficiencias en el sistema eléctrico, por lo que los cortes de luz en los hogares son frecuentes y el alumbrado público inexistente.
Los usuarios aseguraron que los problemas son aún más frecuentes en la calle Plumerillo, desde Dardo Rocha hasta Sánchez de Loria, y la situación se agrava aún más ante intensas precipitaciones y vientos fuertes. El barrio suele permanecer a oscuras durante horas, y las deficiencias ya datan de hace más de un año.
María, una de las vecinas afectadas, aseguró que “lo que se necesita es inversión. El año pasado el barrio quedó a oscuras. Durante varios días permanecimos sin luz y entonces, con intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la empresa se había comprometido a renovar todo el cableado. Pero eso nunca ocurrió”.
Más frecuentes
En tanto, otra de las frentistas señaló que “el problema lo padecemos desde hace más de un año, pero en la última semana los cortes se volvieron frecuentes y pese a que hemos llamado a la empresa, hicimos todos los pedidos, aún no fue solucionado. En todo este tiempo, EDESUR supervisó, improvisó soluciones, pero todavía no hizo ningún cambio de cables energéticos”.
Según indicaron los vecinos, “apenas sopla un viento algo fuerte, los cables chisporrotean y cuando llueve la situación se agrava” y manifestaron que “a todos nos baja la tensión permanentemente” y “eso es algo frecuente”, lo que genera, también, “que hasta fallen los focos del alumbrado público”.
“Tenemos temor que por todos estos problemas que se suscitan con la luz, a causa de los continuas bajas de tensión, se quemen los electrodomésticos o que se incendie alguna casa. Por eso, tienen que dar una respuesta urgente, tienen que intervenir, no podemos seguir así”, aseguró María.
“Una boca de lobo”
Pero los usuarios no sólo temen daños materiales. También indicaron que ante la falta de luz, tanto en las viviendas como en las calles, los asaltos se han incrementado en la zona. “Es que se ha vuelto una boca de lobo. No hay nada de luz a las ocho de la noche. Las calles están totalmente a oscuras. Entonces, como era de esperar, aumentaron los asaltos”.