El trágico hecho ocurrió en el centro de Quilmes. La docente golpeó con fuerza la cabeza contra el pavimento tras ser colisionada por una unidad de la línea 85, y nada pudieron hacer para salvarle la vida.
En medio de un violento y fatal accidente en Quilmes Centro, una mujer que iba en su bicicleta perdió la vida al ser chocada por un colectivo y golpear fuertemente la cabeza contra el asfalto, en tanto que agentes policiales y profesionales médicos del SAME nada pudieron hacer para salvarla, mientras que luego se conoció que era una querida docente de arte de varias escuelas e instituciones terciarias del distrito y alrededores.
Se trata de un caso lamentable que tuvo mucha repercusión ya que la víctima era una profesora respetada por todos sus alumnos, quienes la apodaban “Pipi”, debido a que era ella la que primero los llamaba de esa manera. Vecina del casco céntrico de Bernal, Silvia González dedicó su vida a la docencia artística y un trágico choque la mató en medio de una marea interminable de tránsito.
Todo ocurrió en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Conesa, en el centro de Quilmes, cuando la fallecida iba a bordo de su bicicleta por la avenida en medio del tráfico complejo. Según explicaron testigos, perdió el control de su vehículo y fue chocada por un colectivo de la línea 85. El chofer atinó a frenar, pero nada pudo hacer para evitar el impacto con la mujer.
Salió despedida y golpeó fuertemente su cabeza contra el asfalto. Los transeúntes corrieron a auxiliarla, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida. Los profesionales médicos del SAME, al llegar, constataron su fallecimiento y peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena, que quedó cortada para el tráfico. Montaron un gran operativo y el cuerpo fue llevado a la morgue judicial.
Lo cierto es que González era docente de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), de la secundaria N°52 de Bernal y de otras instituciones. Muy querida por su círculo cercano, fue despedida por las autoridades del SUTEBA Quilmes.
“Acompañamos y saludamos a nuestra comunidad educativa quilmeña, a sus compañeros, amistades y en especial a la familia de nuestra querida Silvia González. Era una docente comprometida con su tarea, muy querida y excelente persona”, marcaron.
La Fiscalía de turno analiza el hecho e investiga para dar con precisión en los causales de su muerte y en la responsabilidad del chofer del colectivo. Participaron la Patrulla Urbana, agentes de tránsito y Bomberos Voluntarios, además de los médicos del SAME.