El Cervecero confía en aprovechar que sus perseguidores dejaron unidades en el camino y así consolidarse en la ubicación de privilegio de la zona A de la Primera Nacional.

Quilmes tiene una oportunidad única para aprovechar y quedar todavía más holgado en la cima de la tabla de posiciones de la zona A de la Primera Nacional, pues sus perseguidores dejaron puntos en el camino y ahora toca recibir en el estadio Centenario a Patronato, con la expectativa de ganar y mostrarse consolidado en las alturas, soñando en grande con el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El Cervecero observó a la distancia lo que sucedió con San Martín de Tucumán, su escolta, que no pasó de la paridad en cero con Guillermo Brown de Puerto Madryn, de local, mientras que otros que están en la vanguardia, Estudiantes de Buenos Aires y All Boys, que se cruzaron entre sí en Caseros, hicieron tablas y dejaron el panorama allanado para que se puedan estirar las cifras.

Y, para colmo, el contrincante que arribará a la región es el último en las estadísticas, en medio de una campaña complicada que lo tiene en plena disputa por evitar el descenso al Federal A, a la par de otros dos combinados, Tristán Suárez y Guemes de Santiago del Estero, aquel habiendo caído en esta presentación con Talleres, en Remedios de Escalada, y el otro teniendo que jugar con Deportivo Maipú enfrente, en Mendoza.

Pero tanto el entrenador Darío Franco como sus dirigidos no se quedan con el guiño que brindan los números, pues habrá que corroborar esa diferencia entre los dos clubes en la cancha.

Especialmente porque los precedentes con la entidad de Paraná no son alentadores, ya que no se le ganó en ninguna de las dos actuaciones que los tuvieron recientemente. Fueron los dos en casa para el Decano, durante 2016 y 2017, con la elite del fútbol argentino como espacio de contención, con saldo de una derrota y una paridad.

El tropezón del Decano fue por la mínima diferencia en junio de 2017, con el grito para el rival de Nicolás Bertocchi, mientras que previamente, durante febrero de 2016, se dio un emotivo 2 a 2. ¿Los gritos? Adrián Calello y el uruguayo Damián Malrechauffe para el anfitrión, mientras que para la visita convirtieron Iván Furios y Mauricio Carrasco.

Pero si se va el historial más atrás, en las dos labores anteriores en la Primera B Nacional tampoco hay alegrías para Quilmes, con caída en 2012, en Entre Ríos, y empate en 2011 en el Centenario. Aquel fue por 2 a 1, hace exactamente 12 años, con doblete de Leandro Acosta para el dueño de casa y un tanto de Jacobo Mansilla para la visita, en torno a un campeonato que iba a terminar en felicidad para el Cervecero, con ascenso incluido como escolta de River. Y el otro fue paridad en el Centenario, un año antes, en octubre, con la anotación del experimentado Sebastián Martínez para el local y Luis Gutiérrez para el adversario.

Así la situación, Quilmes no puede especular y confía en hacer valer su jerarquía para sellar otros tres puntos, como los conseguidos la semana pasada en Ezeiza frente al Lechero por un certero 3 a 1, y así afirmarse en la ubicación de privilegio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados