Uno de los delincuentes ingresó en silla de ruedas, pero rápidamente se puso de pie y con armas exigieron la entrega de los valores. Se alzaron con un botín millonario.

Delincuentes se hicieron pasar por discapacitados para ingresar a robar a una joyería en San Francisco Solano y se hicieron de una suma millonaria entre joyas, relojes, collares y otros elementos, en tanto que además golpearon a un jubilado y amenazaron a los empleados, mientras que los comerciantes se encuentran angustiados por esta ola de inseguridad que afecta en pleno centro.

Hace poco más de 10 días, una tienda de venta de celulares recién inaugurada fue asaltada en el casco céntrico solanense. Los ilícitos que fácilmente se podían ver en los alrededores, ahora afectan a los propietarios de los comercios con golpes comandos que los despojan con pérdidas millonarias. En dicha oportunidad, los investigadores están tras los pasos de una banda que engañó a las víctimas para poder colarse en el local.

Todo sucedió en la intersección de la avenida 844 y calle 897, cuando un sujeto en silla de ruedas ingresó con otro que lo empujaba por detrás, el cual portaba una mochila de delivery. En la puerta, un tercero funcionaba de campana para alertar a sus cómplices si la situación se “complicaba”. El que iba adelante simuló ser discapacitado y empezaron a realizar preguntas, mientras que un jubilado que se percató de lo que estaba pasando quiso salir de inmediato.

Lo cierto es que los malvivientes disfrazados increparon a los empleados y les exigieron sus pertenencias. Estaban fuertemente armados y el que estaba afuera empujó al piso al adulto mayor que quiso escapar, provocándole golpes en todo el cuerpo. Les arrebataron las pertenencias a los presentes y se hicieron de un botín millonario, ya que cada elemento sustraído tenía un valor muy alto.

Según especificaron y por lo que se pudo ver en las filmaciones de vigilancia del lugar, se hicieron de joyas, relojes, collares, anillos, aros, entre otras cosas, que guardaron en una mochila antes de darse a la fuga. Por suerte no dejaron heridos de gravedad y tampoco utilizaron sus armas de fuego para disparar. Tardaron menos de un minuto y se manejaron con gran agilidad.

El caso quedó en manos de los investigadores de la Comisaría Cuarta y los propios comerciantes exigen medidas que les aseguren poder trabajar en paz ante estos reiterados episodios que les complican las jornadas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados