Desde esta semana la policía de la Comisaría Primera con injerencia en esa zona, reforzó la presencia de móviles en los horarios de salida de los alumnos de los colegios Padre Bruzzone y Nuestra Señora de Guadalupe, cuyas sedes se encuentran en San Martín y Saavedra.
Según se pudo conocer por las denuncias de las víctimas de los robos, el autor de los hechos sería un motochorro que recorre la zona y ya estaría identificado por la policía.
En este sentido, el comisario de la seccional Primera de Quilmes, Sergio Godoy, manifestó: "En la semana, pasó un muchacho en moto y quiso tomar del brazo a una chica, que se cayó y se lastimó, no se descarta que sea un intento de asalto".
Asimismo, también ratificó que los hechos de ataque a los alumnos se suceden en el horario en que deben trasladarse hacia el Club Moreno, distante a unas siete cuadras del lugar, donde tienen la clase de educación física.
Es cuando los chicos transitan esas calles que se suceden los ataques y robos de mochilas, celulares y dinero, que ya se han comenzando a denunciar con demasiada asiduidad.
El comisario también detalló que el delincuente que comete los hechos estaría identificado por lo que el mayor control policial podrá ayudar a evitar los ataques y por qué no, a detener al ladrón.
Como se recordará la semana pasada desde la escuela privada de Quilmes se envió mediante el cuaderno de comunicaciones un aviso a los padres de todos los alumnos para que se interioricen sobre la situación de inseguridad.