En la rama masculina, el Cervecero superó a Lobos y San Lorenzo, mientras que perdió con Boca. Ahora piensa en la segunda tanda del certamen.
Avanza la competencia en la Liga Federal Formativa U15 masculina, que entra en etapa de definiciones y este fin de semana disputará los partidos correspondientes a la segunda fase del certamen nacional, que está compuesto por 76 equipos divididos en diez regiones, entre ellos el Metropolitana, donde dice presente Quilmes, en su caso con acción recién para el martes, miércoles y jueves.
De esa fase participarán los mismos equipos que en la ronda inicial, ya que la novedad para esta edición es que ningún equipo queda eliminado después de la primera ronda. Pero para el Cervecero el panorama es alentador, ya que su labor en la primera grilla sumó dos victorias y una derrota.
¿Qué ocurrió? Goleó a Lobos por 75 a 62, mientras que despachó a San Lorenzo por un ajustado y emotivo 58 a 56. La caída fue con Boca, uno de los grandes candidatos al título. Fue por 101 a 45, en una de las diferencias más abultadas de la tanda.
Una vez finalizada esta segunda etapa, quedarán definidos los primeros clasificados a los cuadrangulares interregionales, como así también, los elencos que tendrán la chance de disputar el repechaje regional, pautado para el 2 y 3 de agosto.
Las tres primeras fases del certamen se desarrollan dentro de cada región y se disputan en formato cuadrangular o triangular, dependiendo de la cantidad de participantes con localía para el equipo con mejor registro en la ronda anterior. Hay 36 boletos disponibles para la cuarta ronda de cuadrangulares interregionales. Clasificarán a la misma cuatro equipos de las regiones Litoral, NEA, Centro, Mesopotamia, Metropolitana I, Metropolitana II, Sudeste y Sur, en tanto que las regiones NOA y Oeste otorgarán dos plazas cada una.
comentar