Setenta jóvenes quilmeños, que pertenecen al programa nacional Empleo Joven, fueron acompañados por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, en una selección de personal para ocupar 25 puestos de trabajo de un nuevo local de comidas rápidas próximo a inaugurarse en Bernal.
En este marco, el jefe comunal destacó la iniciativa de Nación y a los participantes de la misma porque “el trabajo es la gran herramienta que tienen para aportar dignidad a sus vidas y a sus familias”.
En el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, Molina felicitó a cada uno de los chicos por “animarse a salir a buscar y no quedarse esperando su primer empleo” y aseguró: “Desde nuestro lugar siempre vamos a estar para ayudarlos a salir adelante. Esta es una oportunidad que deben asumir con gran responsabilidad y compromiso, porque la sociedad necesita que ustedes se formen y se realicen no sólo en lo laboral sino también como personas”.
En el mismo sentido, el director General de Empleo de la comuna, Gabriel González, detalló que las entrevistas se efectuaron en dos turnos de 35 chicos cada uno y que quienes resulten seleccionados por el área de Recursos Humanos de la empresa, comenzarán a trabajar a partir de diciembre.
“Nuestro objetivo es que cada quilmeño que se acerca a nuestras oficinas para adherirse al programa pueda insertarse laboralmente, accediendo a un empleo formal. Nos pone muy contentos que esto esté pasando en Quilmes y por eso seguiremos trabajando junto a la Nación y la Provincia para implementar estos programas que hacen al desarrollo de nuestros chicos”, afirmó González.