Vive en Florida y se dedica a investigar el comportamiento de estos animales. Para eso, les inserta chips subcutáneos para monitorear los desplazamientos. Sin embargo, los comentarios en las redes sociales son de mujeres que alaban su figura atlética

Elliot Sudal derriba el estereotipo de científico sedentario y fuera de estado fìsico. Él sabe combinar su trabajo con el deporte; por eso cuando sube imágenes a sus redes sociales, éstas se viralizan rápidamente y reciben miles de me gusta y comentarios.

Es que este especialista en el comportamiento de peces y escualos, los pesca, les inserta un diminuto dispositivo bajo la piel para monitorear sus movimientos, y los devuelve al mar.

Sudal trabaja para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU y ha sido cazador de tiburones durante los últimos cuatro años.

Aunque a muchos les puede sorprender que alguien sostenga a un tiburón martillo de 3,6 metros, a varios usuarios de Instagram -en su mayoría mujeres- parece que les interesa más el escultural cuerpo de Elliot.

"No estoy segura de qué es más impresionante, el tiburón o los abdominales del muchacho?!?”, escribió una usuaria.

Embed

"Absolutamente el tiburón más guapo que he visto en la playa", agregó otra.

“Hermoso animal. Esos abdominales también son muy buenos ", dijo otra seguidora de Sudal.

Muchos bromearon que habían encontrado una nueva pasión en las criaturas marinas como una mujer que comentó: “Y de repente me interesan los tiburones”.

“No me importaría atrapar al tiburón cazador. Solo que no lo devolvería ", agregó otra usuaria.

Embed

"Es lo más grande que podrías atrapar en la playa, quiero decir, estas cosas son fuertes. Son buenos luchadores, tienen grandes carretes, grandes anzuelos ... es emocionante ", dijo Sudal a WINK News.

Capturó más de 500 tiburones, etiquetando y liberando más de 200 el año pasado.

El trabajo de Sudal lo lleva a lugares exóticos como las Bahamas y Nantucket atrapando cualquier cosa, desde tiburones toro hasta rayas.

"Descubrir cómo se están moviendo y por qué, dependiendo de la calidad del agua, la temperatura, el cambio climático, cosas así", dijo sobre su trabajo.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados