En la obra de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber tambiEn trabaja Elena Roger, quien se destacO en Londres pero nunca habIa subido a escena en Nueva York. Hubo un auspicioso preestreno y el 5 de abril comienza la temporada.
Se sacudió el glamour de estrella pop y se metió en otro papel, nada menos que en el de la voz del pueblo argentino, en la visión británica de Eva Perón. Ahora es intérprete de la sociedad humilde en el famoso musical.
Ricky Martin ha iniciado junto a la argentina Elena Roger un viaje “fascinante” en su vuelta a Broadway con Evita, obra en la que se siente cómodo en la piel de Che, un personaje “camaleónico” que habla con las voces de la gente.
El cantante puertorriqueño de 40 años y Roger, que debuta en Broadway como Eva Perón, iniciaron días atrás las funciones previas al estreno oficial de la obra, el 5 de abril, en la reposición del famoso musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, ganadores de los premios Oscar, Grammy y Tony.
Martin, que luce ahora bigote como parte de su transformación para el papel, destacó que con Evita ocurre lo mismo que en su debut en Broadway, en 1995 con Los Miserables.
“Hablo en nombre de la gente y en Los Miserables hice lo mismo con el personaje de Mario, hay una similitud”, dijo tras culminar la primera presentación de Evita. Además del cantante y Roger, suben al escenario el actor Michael Cerveris (Juan Domingo Perón) y el director Michael Grandage. Martin indicó asimismo que hablar por otros es algo que ha hecho también a lo largo de su carrera en los escenarios.
“Es fascinante este recorrido. He sentido emociones que no había sentido antes en un escenario, ha sido un fortalecimiento como persona y como artista”, dijo el cantante.
Martin, que vestía como el personaje que es el narrador de la obra -botas, pantalón negro, camisa blanca de manga larga y moño-, aseguró además que está “en un lugar fascinante” de su vida, “física, mental y espiritualmente rodeado de gente maravillosa, grandes actores y directores”.
“Me siento protegido, siento un crecimiento profesional. Estoy aquí para aprender, todos los días quiero aprender”, afirmó el artista, a quien el musical ha traído a vivir nuevamente a Nueva York, en esta ocasión junto a sus hijos Valentino y Matteo, de 3 años, su madre y su pareja, el economista Carlos González.
González, con quien Ricky mantiene una relación estable y con el que cría a sus hijos, estuvo hoy en la función que se presentó a sala llena en el teatro Marquis en Broadway, con capacidad para 1.400 personas.
Aunque acostumbrado a los escenarios, desde que comenzó su carrera con Menudo en 1984, Martin, que el pasado noviembre adquirió la nacionalidad española, dijo haberse sentido “ansioso” previo al inicio de Evita, que retorna a Broadway, donde llegó en 1979 con Patti LuPone y Mandy Patinkin como protagonistas y se mantuvo durante tres años y medio, logrando siete premios Tony.
Con Martin y Roger en Evita, dos de los tres principales protagonistas del famoso musical, aumenta el número de latinos que marcan el paso en Broadway, donde este año el peruano Marco Zunino hizo historia al ser el primer hispano en el papel de Billy Flynn tras 15 años en cartelera de la famosa obra Chicago.
Zunino estuvo acompañado por la mexicana Bianca Marroquín, quien hace diez años también fue la primera latina en debutar en Roxie Hart.
Roger, que debutó en Broadway tras haber dado vida a Eva Perón en la presentación del musical en Londres hace seis años, aseguró que la primera función estuvo “espectacular”.
“Me sentí muy bien, hubo mucha emoción. Fue muy fácil llorar en algunos momentos”, dijo y admitió que al principio “estuvo un poco tensa” pero gracias al cariño del público “fue fácil entregar a todos tanto amor”.
“Me sentí muy bien en mi primera noche en Broadway”, apuntó la actriz y aseguró que reencontrarse con el personaje de Eva Perón “fue muy interesante porque lo encaré con otra madurez”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados